Los centrales avalan al Dépor

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Manuel Marras

Aythami y Marchena aspiran a coronar en el Bernabéu su buen inicio

27 sep 2012 . Actualizado a las 15:29 h.

La pareja de centrales y la de delanteros se convierten en las líneas más en forma del Dépor en este arranque de temporada. A Riki y a Nelson Oliveira los avalan los cuatro goles que han anotado entre ambos, más de la mitad de los siete que acumula su equipo, mientras Aythami y Marchena apelan a sus cifras individuales y al continuo crecimiento de su grado de compenetración sobre el campo para explicar el buen momento que protagonizan.

Aythami se destaca como el jugador que más despeja de la Liga, mientras Marchena se consolida como el que más balones recupera. Así, pese a que se trata de dos centrales catalogados como lentos y duros, otras cualidades los convierten en complementarios. En el caso del veterano internacional lo avalan su experiencia, capacidad de liderazgo y facilidad para sacar el balón jugado; su compañero se agarra a la juventud, la ilusión y el compromiso inequívoco con el Dépor, pues junto a Bruno Gama y Valerón son los únicos de la plantilla que tienen contrato en vigor hasta el 2015.

Amonestado

Quizá el canario protagonice su mejor momento como deportivista. Solo su irrefrenable contundencia, que los árbitros ya han castigado con tres tarjetas amarillas, aparece como el único lunar en las cinco primeras jornadas. Frente al Sevilla barrió a la espalda de Marchena [ya no salieron juntos a la caza del mismo delantero, como sucedió con Colunga en aquel gol del empate del Getafe] y hasta buscó con perseverancia el gol en las estrategias de su equipo. Así sucedió en una falta botada en los instantes finales del partido del pasado lunes, cuando en el segundo palo el central y el omnipresente Abel Aguilar se quedaron a solo un palmo de rematar el centro bombeado por Pizzi.

Con los portugueses Zé Castro y Roderick a la espera de una oportunidad, Aythami disfruta del rol de titular. El líder de las estadísticas de despejes saca partido de su movilidad y colocación para mantenerse como una de las piezas más fiables de la defensa deportivista, que, en cambio, naufraga por los laterales.

Si, como se preveía, el pasado lunes Navas retrató los defectos de Evaldo, el extraordinario momento de forma del extremo sevillista también sacó los colores a Manuel Pablo. Así sucedió en un contragolpe que el adversario llevó de área a área sin que el capitán pudiese más que seguirlo con la mirada.

El partido del domingo (19.50 horas, C+L y GolT) en el Bernabéu volverá a comprobar el buen momento de la pareja de centrales del Dépor. Con Benzema, Higuaín, Cristiano Ronaldo y compañía como amenaza, Aythami y Marchena apelarán a sus mejores virtudes para frenar el tremendo potencial ofensivo del Madrid. Todo un desafío.