Una alineación para la historia

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Si Oltra mantiene el once, será el más repetido en jornadas seguidas en 20 años

14 sep 2012 . Actualizado a las 17:41 h.

Han tenido que pasar veinte años para que el Dépor esté en disposición de encontrar un once tan fiable como este: Liaño, López Rekarte, Albístegui, Djukic, Ribera, Nando, Mauro Silva, Aldana, Fran, Claudio y Bebeto. A las órdenes de Arsenio, este equipo disputó seis jornadas consecutivas en la temporada 1992-93, la segunda desde el histórico ascenso de 1991 contra el Murcia. Ahora, justo después de un nuevo retorno a Primera División, los coruñeses presumen de otra alineación que camina hacia la historia: Aranzubia, Manuel Pablo, Aythami, Marchena, Evaldo, Abel Aguilar, Juan Domínguez, Bruno Gama, Pizzi, Valerón y Riki.

Si Oltra mantiene en Granada el once en que confió para disputar las tres primeras jornadas de Liga, este se convertirá en el más repetido desde aquel de Arsenio, que llegó a los seis partidos consecutivos (entre la 17.ª y la 22.ª) y figura entre los más recordados por un buen puñado de aficionados. Este equipo, que fraguó la marca Superdépor, se mantuvo invicto tras derrotar al Cádiz y al Oviedo, sumar un punto luego con el Rayo y el Celta, doblegar al Sevilla y volver a empatar con el Osasuna. En realidad, el conjunto actual, que pasado mañana en Granada (16.00 horas, C+Liga y GolT) retoma la Liga tras el descanso por los compromisos de las selecciones, derrotó en el arranque de la Liga al Osasuna (2-0) para igualar luego frente al Valencia (3-3) y al Getafe (1-1), ya ha alcanzado la marca de otros elencos blanquiazules que se repitieron más recientemente.

Precedentes más cercanos

En el arranque de la temporada 2007-2008, la primera de Lotina en A Coruña, repitió hasta tres veces consecutivas (las jornadas 7.ª, 8.ª y 9.ª) el once formado por Aouate, Manuel Pablo, Piscu, Coloccini, Filipe, De Guzmán, Sergio, Juan Rodríguez, Guardado, Verdú y Xisco. Juntos derrotaron al Sevilla, pero cayeron con el Valencia y el Madrid. A la campaña siguiente, la alineación que integraban Aranzubia, Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe, Juan Rodríguez, Sergio, Lafita, Guardado, Verdú y Bodipo disputó las jornadas 16.ª, 17.ª y 18.ª, en las que se impuso de forma consecutiva al Recreativo y al Getafe antes de caer frente al Sevilla.