Pizzi, exultante por su debut con la selección de Portugal

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El extremo cree que se ve reconocido su trabajo en A Coruña

03 sep 2012 . Actualizado a las 23:41 h.

Pizzi es uno de los protagonistas de la concentración de la selección de Portugal. El extremo del Deportivo de La Coruña es la gran novedad en la lista del técnico Paulo Bento y debutará con la selección absoluta en los dos duelos contra Luxemburgo y Azerbaiyán de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. En declaraciones recogidas por los medios portugueses, Pizzi se mostró exultante de llegar al equipo nacional luso.

«Estoy muy contento. Es un honor para cualquier jugador estar aquí y no soy la excepción a esa regla. Quedo muy feliz por ver mi trabajo reconocido por Paulo Bento», dijo Pizzi, según recogen A Bola y Record. El exjugador del Atlético de Madrid cree que está teniendo «un buen inicio de campaña» en el Deportivo, lo que le ha ayudado. «Las cosas me están yendo bien. Tuve que ir al extranjero para poder ser convocado para la selección. Trabajo todos los días para mejorar y ser llamado más veces», añadió Pizzi.

El portugués, de 22 años, sabe que hay dura competencia en su puesto en su selección: «En Portugal juegan los mejores del mundo en mi posición. Va a ser difícil jugar pero voy a esforzarme y a estar preparado para jugar». No se hace ilusiones por la lesión de Cristiano Ronaldo al final del partido contra el Granada, que puede abrirle una ventana a Pizzi para disfrutar de minutos. Paulo Bento hace debutar a Pizzi (7 veces internacional en las categorías inferiores de Portugal) tras la lesión de Hugo Almeida. «Está teniendo un buen rendimiento en el Deportivo de La Coruña», dijo escueto el seleccionador cuando dio la convocatoria la semana pasada. El delantero deportivista Nélson Oliveira también forma parte de la selección lusa.