Oltra: «La forma en que sumamos está más cerca de ganar»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

02 sep 2012 . Actualizado a las 00:50 h.

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo de La Coruña, salió satisfecho del empate de su equipo contra el Getafe (1-1). «Es importante cómo sumas y las sensaciones que transmites. Intentamos durante todo el partido sumar los 3 puntos», expuso el valenciano.

«A raíz de nuestro gol el Getafe ha estado mejor, nos ha faltado mantener la profundidad y llegada. Tras su gol hemos vuelto a tomar el mando y no lo soltamos hasta el final. Era un partido peligrosísimo ante un rival bien trabajado, con una línea ofensiva muy vertical y profunda, con gente de mucha pegada», explicó Oltra. «Los cambios han sido para ganar, pero cuando no puedes ganar lo importante es sumar. Y la forma en que sumas está más cerca de ganar y es con lo que me quedo», dijo el técnico deportivista.

Oltra defendió que el Dépor fue mejor y discrepó de Luis García, técnico del Getafe: «Fuimos muy superiores en el inicio y en el final. Respeto la opinión de Luis García, pero no lo veo así», dijo cuando le recordaron que el entrenador de los madrileños apuntó a que el Getafe pudo irse ganando claramente al descanso.

Sobre el alto ritmo del partido, Oltra dijo: «A veces son tópicos, a lo mejor dentro de 10 partidos vemos uno más propio de pretemporada. Los dos equipos querían ganar, había idas y vueltas». Destacó el nivel de su defensa, incluso de Evaldo: «Los centrales y laterales han estado a muy buen nivel. No siempre puedes asumir los mismos riesgos [con defensa adelangada], depende de muchos factores. Evaldo hoy ha jugado en nivel muy alto. No con tanta influencia ofensiva, pero defensivamente a nivel altísimo. No le han superado casi nunca».

Oltra no quiso sacar pecho de la jugada de estrategia del gol: «Es una jugada ensayada, hoy ha salido perfecta porque Riki la interpreta bien. Hay dos variantes de esa misma jugada. Riki lo ha hecho a la perfección. El mérito es de los jugadores». Sobre el final del partido con el de Aranjuez y con Nélson Oliveira, reconoció que al final no hubo buen funcionamiento. «Es una variante que podemos utilizar. En el tramo final Riki se encontraba regular, no muy bien. Y además no hemos entendido bien el juego ofensivo. No sólo es cosa de los delanteros, sino colectiva. Pueden jugar perfectamente juntos», respondió Oltra.

Quiso «echar balones fuera y al club» en el tema de los fichajes («no me preguntaríais si hubiésemos ganado», espetó) tampoco se le vio muy entusiasmado por el parón liguero: «El parón viene bien o mal en función de lo que hagamos en el siguiente partido. Trabajar pero hay jugadores que están con sus selecciones, hay pros y contras». Y volvió a resaltar a la afición deportivista: «Los que salimos satisfechos somos nosotros de ver ese ambiente, ese apoyo. La afición es una maravilla. Lo que recojo de la gente es que se identifica con el estilo y la manera de jugar, que está contenta».

Por su parte, Luis García, entrenador del Getafe, reconoció que su equipo pudo ganar y perder en el intercambio de golpes. «Al final lo que importan son los resultados. En la primera parte fuimos superiores pero nos fuimos con empate. Esa fue la clave. Después, en el toma y daca de la segunda parte, pudimos ganar con una de Xavi Torres y también pudimos perder», analizó tras el encuentro.

«Es un partido extraño, no sabes si irte contento o triste. Yo me voy contento con la actitud del equipo. En la primera parte parecíamos el local y en la segunda no hemos tenido acierto ni nosotros ni ellos», agregó y apuntó que la baja del gallego Diego Castro en la convocatoria se debió a que el futbolista fue padre en las últimas horas.