Liga BBVA: Sigue el marcador del Deportivo de La Coruña - Getafe, en directo

M. P. R.

TORRE DE MARATHÓN

Cabalar

Oltra repite el once inicial de los dos partidos anteriores

02 sep 2012 . Actualizado a las 00:00 h.

Final

El Dépor jugó un partido de impulsos, que llegó a dominar en el segundo tiempo con claridad, pero le faltaron fuerzas para doblegar a un Getafe que ya se conformaba con el empate. Suma 5 puntos el equipo de Oltra, que volvió a mostrar una cara alegre y ofensiva.

Segunda parte

Min 90+4: Final del partido, empate en Riazor.

Min 90+2: Últimas acciones de ataque del Dépor iniciada por un gran Abel Aguilar y una arrancada de Marchena, pero no las plasmó el equipo coruñés en peligro.

Min 90+1: Sin fuerzas el Dépor en el tramo final, parece que ambos equipos firman el empate tras el intercambio de golpes del partido.

Min 90: Cambio en el Getafe: Juan Rodríguez entra por Barrada. Bronca también para el andaluz. Añadirán 4 minutos.

Min 88: Ha dormido el Getafe el tramo final del partido y al Dépor le cuesta acercarse con peligro al área de Moyá. Mucho cansancio.

Min 86: Pesan las piernas y las ideas no aparecen en los últimos minutos, en los que al Dépor ha oscurecido su juego. Chuta flojito Gavilán tras una buena maniobra. El Getafe, tras minutos de agobio en el segundo tiempo, coge algo de aire.

Min 83: Barrada sorprende por el costado derecho con un gran desmarque pero su centro es impreciso. Y Pedro León acaba chutando alto. Imprecisiones en la salida del balón del Dépor. Juan Domínguez deja su sitio a André Santos, que hace su debut oficial.

Min 80: El campo se le hace muy largo ya al Getafe, que crea más peligro por las pérdidas del Dépor que por sus salidas al contragolpe. Al equipo coruñés le está faltando un punto de precisión en el pase final para crear ocasiones de gol. André Santos parece el último relevo de Oltra.

Min 77: Se acerca la fase decisiva del encuentro. Ciertas imprecisiones en el Dépor que terminan en fueras de juego que se podían ahorrar. Nélson Oliveira, con mucha movilidad, trata de dinamizar el ataque ante un Riki algo cansado.

Min 74: Bien Marchena corrigiendo ante Alcácer y Barrada. El Getafe se aboca descaradamente a una contra y el Dépor busca el tanto de la victoria con más ahínco.

Min 72: Quiere más el Dépor ante un Getafe que con los cambios ha perdido algo su sitio y con contras cada vez más esporádicas y menos peligrosas.

Min 70: Se va Colunga y entra Alcácer, segundo cambio en el Getafe. Casi marca Riki!! Balón en profundidad de Abel Aguilar al madrileño, y Moyá sale de su marco para evitar el tanto del delantero.

Min 67: Pizzi en banda izquierda y Camuñas en la derecha flanquean a los dos delanteros. Juan Domínguez trata de descolgarse del medio centro. Nélson conecta con Pizzi, que chuta alto. Más dominio del Dépor, más posesión.

Min 65: Lafita se marcha lesionado y entra Gavilán. Bronca tremenda para el aragonés.

Min 62: Colunga en fuera de juego antes de que Aranzubía saliese para evitar su llegada franca a gol. Sigue arriesgando el Dépor, que ahora muestra un 4-4-2, con Riki y Nélson Oliveira en punta.

Min 60: Oliveira entra por Valerón. Cambio ofensivo de Oltra. Colunga casi aprovecha otro pase muy bien intencionado de un Barrada que agrada en Riazor.

Min 58: Flojo disparo de Pedro León que detiene Aranzubía. Acto seguido, rápida salida del Dépor que culmina Riki con un disparo alto y desviado. Se prepara para entrar Nélson Oliveira.

Min 54: Amarilla para Alexis por una falta innecesaria sobre Riki. Otro arranque vertiginoso de partido, con peligro para ambos equipos.

Min 53: Amarilla para Abel Aguilar por intentar cortar en falta una contra de Barrada. En la jugada anterior, el Dépor pidió manos en el área de dos defensas del Getafe.

Min 51: A punto de marcar Camuñas! Gran jugada entre Valerón y Pizzi, el balón cae al recién incorporado y su chut lo despeja Moyá. En la siguiente jugada, llegada de Abel Aguilar que Moyá desbarata con problemas y Camuñas remata finalmente contra el cuerpo de un defensa del Getafe. Rondó el gol el Dépor.

Min 50: Bruno Gama deja su puesto a Camuñas. El portugués, tocado al final de la semana, aguantó hasta aquí.

Min 49: Jugada de Bruno Gama que termina en gol aunque estaba previamente anulado por fuera de juego.

Min 46: Comienza el segundo tiempo del Dépor-Getafe, sin cambios. La que acaba de perdonar Xavi Torres. Contra muy bien llevada por Lafita, que espera a la llegada del centrocampista del Getafe, que dispara fuera por muy poco con todo a favor.

Descanso

Entretenidísimo primer tiempo en Riazor, con una gran puesta en escena del Deportivo y un pequeño bajón que desembocó en el gol de Barrada. El Dépor, fiel a su estilo, fue vibrante por momentos en ataque pero se expuso de nuevo en defensa. Excepcional Riki, que está en un gran momento de forma.

Primera parte

Min 45: Termina la primera parte en Riazor.

Min 44: De nuevo muy bien Riki, dando aire a su equipo cayendo al costado derecho y esperando la llegada de Bruno Gama, que forzó un córner.

Min 43: Otra contra peligrosa del Getafe que culmina Valera (que llega solo, sin defensor) con un centro irregular. El córner siguiente lo remata Alexis fuera por muy poco.

Min 41: Gran reacción de Evaldo esta vez, cuando un balón largo a su espalda lo perseguía Colunga pero el lateral brasileño demostró su gran punta de velocidad. Tarjeta amarilla para Míchel por falta sobre Valerón.

Min 39: Peligrosísimo centro de Pedro León que despeja Manuel Pablo con problemas. Pedro León coge el rechace, desborda a Evaldo y cae en el área. Mateu Lahoz decide que no hay falta.

Min 36: Pizzi, muy activo, chuta desde lejos y su disparo se pierde un poco desviado a la derecha de Moyá.

Min 34: Gran acción individual de Riki, que recibe en zona de tres cuartos, se gira y deshace de varios rivales para chutar ligeramente alto. Y dos llegadas consecutivas de Pizzi por banda derecha, con centros que nadie remata, reactivan a la grada. Vuelve a pujar el Dépor.

Min 33: Intenta recupera el ritmo el Deportivo tras el empate de Barrada. Intenta crecer Juan Domínguez, que fuerza un córner actuando como interior derecho.

Min 31: Evaldo centra al muñeco y el Getafe lanza la contra. Colunga gana a Manuel Pablo y Aythami tiene que cortar antes de que dispare ante Aranzubía.

Min 28: Gran parada de Moyá a tiro de Bruno Gama! Disparo lejano y cruzado del luso que el portero del Getafe despeja a córner.

Min 27: La jugada partió de un saque de falta en el área del Getafe y la rápida transición cogió a contrapié a la zaga deportivista, adelantada como todo el partido pero esta vez no pudo contener la llegada de Barrada.

Min 26: Aythami despeja in extremis tras un gran error de Marchena, que perdió la pelota en el centro del campo. GOOOOOOL de Barrada! Sorprende el Getafe en una rápida jugada y el marroquí bate a Aranzubía en el mano a mano. 1-1.

Min 24: Pizzi cerca de dar un pase decisivo a Riki tras una gran intervención de Valerón. Está el Dépor buscando esa contra agazapado en su campo, con Valerón lanzando a los veloces delanteros deportivistas. Pero el Getafe llega con cierto peligro.

Min 22: Barrada descifra otro desajuste de Evaldo, y ve la subida libre de Valera, que centra pero sin rematador. El marroquí del Getafe empieza a tomar las riendas de su equipo.

Min 19: Dos pérdidas consecutivas de Pizzi en zona peligrosa que el Getafe no puede aprovechar. Minutos de más posesión del equipo madrileño, que obliga al Dépor a replegarse. A ver si el equipo coruñés engancha una contra con espacios.

Min 16: Aranzubía evita el empate! Colunga remata casi en área pequeña un centro de Pedro León desde la derecha. Y en la siguiente jugada Colunga llega un poco tarde a un balón suelto del portero deportivista tras chut de Pedro León. doble ocasión del Getafe.

Min 15: Sale bien el Dépor del lío en que lo metió Juan Domínguez con un mal pase a Manuel Pablo. Intenta controlar algo más la pelota el equipo de oltra y pausar el ritmo frenético del partido.

Min 12: Riki, Pizzi y Abel Aguilar, de lo más destacado del Dépor en el arranque del partido. Fuera de juego de Colunga tras asistencia de Barrada. El Getafe maniobra bien entre líneas y ahí está el peligro para el equipo coruñés.

Min 9: El partido es abierto, de área a área y el Getafe, que asustó antes del gol del Dépor, no se achica. Se pone muy bonito el encuentro para el espectador, con llegadas en ambos campos.

Min 7: Espectacular Riki, quizás en su mejor momento desde que llegó a A Coruña. Amagó el primer disparo y luego soltó el latigazo para superar a la barrera y a Moyá.

Min 5: Qué gran momento de forma de Pizzi, que desborda a Míchel y le obliga a parar al luso en falta en la frontal del área del Getafe. La falta la toca Pizzi para Riki y GOOOOOOOOL DEL DEPORTIVO!!! Disparo raso y colocado del de Aranjuez, que abre el marcador.

Min 4: Xavi Torres perdona el primero. Colunga aprovecha el primer despiste de Evaldo, centra y el remate del centrocampista lo toca Manuel Pablo para evitar que se cuele.

Min 2: Jugada de estrategia del Dépor: Pizzi saca una falta rasa, al lado de la barrera, para la entrada de Riki, cuyo centro lo despeja Lopo. El central catalán regresa a Riazor por primera vez.

Min 1: Comienza el partido tras el saque de honor de Sofía Toro, medallista de oro en Londres 2012. Riki deja los primeros regates y la primera llegada del Dépor. Aythami corrige un grave error que casi aprovecha Colunga.

El Deportivo de La Coruña buscará su segundo triunfo de Liga en Riazor ante el Getafe. El equipo de José Luis Oltra repite el mismo once de sus dos encuentros anteriores, después de que las dudas sobre el estado físico de Bruno Gama quedaran disipadas. Se prevé una grandísima entrada en Riazor, tras un día veraniego en A Coruña y con la afición en la calle desde primeras horas de la tarde.

Alineaciones confirmadas

Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo; Marchena, Aythami, Evaldo; Abel Aguilar, Juan Domínguez (André Santos, min 83); Bruno Gama (Camuñas, min 50), Valerón (Nélson Oliveira, min 60), Pizzi; Riki.

Getafe: Moyá; Valera, Lopo, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres, Míchel; Barrada (Juan Domínguez, min 90), Lafita (Gavilán, min 65), Pedro León; y Colunga (Alcácer, min 70).