Albert Lopo: «Valerón es el cerebro»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

El defensa regresa a Riazor, campo en el que jugó como local durante cinco temporadas

29 ago 2012 . Actualizado a las 19:15 h.

Albert Lopo, defensa central del Getafe, afirmó este miércoles que Valerón, futbolista del Deportivo de La Coruña, próximo rival del conjunto madrileño en Liga, es «el cerebro» del equipo gallego, y reconoció que jugar contra su exequipo será «especial».

«El partido es especial para mi, estuve cinco años en el Deportivo y el recibimiento no sé cual será. Habrá gustos para todos, y habrá gente que se alegrará de verme y gente que no tanto», dijo en rueda de prensa el futbolista.

«Eso ya lo he vivido en el Espanyol, no es agradable, pero el hacer buen partido y que el equipo saque un buen resultado es lo que me preocupa», señaló Lopo, que reconoció que haber empezado la Liga como suplente es algo nuevo para él.

«Cada uno se tiene que preocupar de hacerlo lo mejor posible, luego el entrenador decide, pero yo no me siento inferior a nadie.

Esta situación, la de empezar de suplente, es un poco nueva para mí, pero la Liga es muy larga y habrá oportunidades», comentó.

Sobre el Deportivo de La Coruña, equipo que lleva cuatro puntos sumados en dos jornadas, Lopo quiso dar algunos nombres propios a tener en cuenta.

«Está Valerón, que es el cerebro del equipo y si le dejas jugar te crea mucho peligro, y arriba tienes a Riki y al portugués (Nelson Oliveira) que han fichado. Ambos son buenos futbolistas y hay que estar cerca de ellos», explicó el central catalán.

Lopo no quiso recordar la victoria liguera frente al Real Madrid de la última jornada y aseguró que «ya es pasado».

«Da alegría ganar a un equipo grande, pero de nada sirve si al día siguiente no estas con la misma tensión. El Real Madrid es pasado, todos nos alegramos de esos puntos que no eran fáciles, pero contra el Deportivo hay que salir igual», finalizó.