Curro Torres quiere un Lugo «valiente y que enganche a la afición»

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X. R. Penoucos LUGO / LA VOZ

DEPORTES

CARLOS CASTRO

El ex valencianista ya había entrado en anteriores ocasiones en los planes de la directiva

27 dic 2019 . Actualizado a las 20:06 h.

Curro Torres ya está en Lugo y ha sido presentado este viernes como nuevo técnico del equipo rojiblanco. El Lugo ha tardado apenas unas horas en contratar al sustituto de Eloy Jiménez, destituido a última hora de la tarde del jueves. A primera hora del viernes, el conjunto rojiblanco ya anunciaba la presentación del nuevo preparador.

El nuevo técnico rojiblanco ya había entrado en anteriores ocasiones en los planes de la directiva rojiblanca que preside Tino Saqués y se había especulado con su llegada sobre todo a comienzos de la pasada temporada cuando el club se decantó finalmente por Alberto Monteagudo.

Cristóbal Emilio Torres, conocido por Curro Torres, tiene un brillante pasado como futbolista que comenzó en el Gramenet, para pasar al filial del Valencia, el Mestalla, Recreativo de Huelva, Valencia en varias etapas, Real Murcia, Tenerife y Nastic, equipo en el que se retiró en el 2010. En su etapa como valencianista ganó dos ligas, una copa, una copa de la UEFA y una supercopa.

Como entrenador su carrera es todavía bastantes corta. Comenzó en la campaña 2013 en el Valencia Mestalla, desde el que pasó al Lorca. En 2018 dio el salto al fútbol internacional para dirigir al NK Istra de Croacia en el que estuvo 6 partidos y ese mismo año regresó a España para ocupar el banquillo del Córdoba.

«Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar a trabajar para sacar el máximo rendimiento al equipo y cumplir los objetivos marcados», fuero las primeras palabras de un Curro Torres que no ocultó que estaba deseando volver a trabajar. «Tengo unos enormes deseos de volver a pisar el verde y trabajar», apostilló.

El nuevo preparador del Lugo no dudo en hacer un símil sobre el interés que la directiva mostró en él desde hace ya tiempo y que no cristalizó hasta ayer. «Nuestra relación es como la de una pareja que se va conociendo poco a poco. Llevamos dos años hablando y por fin decidimos unirnos, justo cuando ya tenemos un mayor conocimiento uno del otro», expresó Curro Torres.

Plantilla de garantías

El técnico explicó que sigue la actualidad de la competición y también mostró la idea con la que llega a su nuevo club. «He seguido la Segunda División y al Lugo y si no pensase que fuera una buena plantilla no estaría aquí. Soy una persona ambiciosa, exigente, me gusta que mis equipos sean protagonistas y valientes», dijo Curro Torres.

A la hora de pensar en posibles refuerzos en el mercado invernal para apuntalar la plantilla, Curro Torres dejó claro que con lo que hay en el club actualmente le resulta suficiente. «Estoy contento con la plantilla. Es una plantilla compensada y voy a trabajar en sacar el máximo rendimiento. Además sé con certeza que el ambiente en el vestuario es fabuloso y eso es realmente lo que más importa. Si el club considera que es preciso traer a alguien que lo haga, pero yo estoy muy contento con lo que hay».

 

A la hora de comparar su llegada al cuadro lucense con su periplo en otros clubes con más agobios como Lorca o Córdoba, Curro Torres fue explícito. «Son situaciones diferentes a lo que he vivido con anterioridad. En todo me ha ayudado muchísimo por lo que he podido aprender. El Lugo es un caso distinto, está totalmente asentado».

Curro Torres no se decantó por ninguna manera de jugar en concreto ni por un esquema. «El sistema lo marcan los futbolistas. Me gusta que mis equipos sean valientes, que salgan a ganar, que sean muy intensos y eso es lo que vamos a buscar. Tenemos que trabajar desde la normalidad», manifestó.

El hecho de estar fuera del decenso fue valorado de manera positiva por Curro Torres, aunque sin confianzas. «Nuestra exigencia como entrenadores es estar siempre en alerta. Sería ingenuo en relajarme por estar fuera del descenso. Es una competición muy complicada y tenemos que trabajar para sacar el máximo rendimiento».