Katelyn Ohashi debuta como profesional con otro ejercicio perfecto... y se retira

A.I.

DEPORTES

La gimnasta estadounidense se ha despedido de la gimnasia no sin antes volver a enmudecer con un increíble ejercicio

24 ago 2019 . Actualizado a las 11:52 h.

Katelyn Ohashi enmudeció al mundo el pasado mes de enero con un «perfecto» ejercicio de suelo durante una exhibición en la Universidad de UCLA. Revolucionó el mundo gracias a una rutina que involucró al público a la vez que les impresionó con saltos y acrobacias sin ápice de error.

Innumerables lesiones le apartaron de una carrera profesional de éxito junto a su compatriota Simone Biles. El pasado mes de abril anunció su retirada no sin antes debutar a nivel profesional como inmejorable despedida. Al frente del Team Americas, compitió en el Team World en los Aurora Games y volvió a demostrar todo de lo que es capaz. Otro ejercicio perfecto para su colección. La propia Ohashi reconoció al Daily Gazette que «quería dejarlo todo en el suelo en mi último ejercicio y creo que lo hice».

Esta joven de 22 años protagonizó, siendo una niña, una prometedora carrera que la llevó a competir con la gran estrella de este deporte, Simone Biles. Una grave lesión en la espalda y otras dos en el hombro, de las que nunca llegó a recuperarse del todo, le obligaron a apartarse. Aparcó su carrera pero no su deporte. Comenzó a competir en la Universidad de UCLA, donde estudia Sociología, y a competir en la liga universitaria, en la que se ha convertido en una auténtica estrella.

Acostumbrada a la excelencia, Ohashi siempre sorprende con unas rutinas espectaculares en las que aúna técnica e interpretación. Los expresivos bailes de la gimnasta y sus llamativas acrobacias rodeada de un público que la admira y la jalea son los ingredientes perfectos para lograr el show para el que está creada esta competición.