Una luchadora se desnuda al borde del desmayo para dar el peso

La Voz

DEPORTES

La Voz

La mexicana Cynthia Calvillo tomó la decisión drástica tras subirse a la báscula. Pese a todo no logró cumplir lo exigido y tuvo que devolver parte del premio del combate

20 nov 2018 . Actualizado a las 20:10 h.

Horas previas al combate en la UFC Argentina. La mexicana Cynthia Calvillo, de 31 años, se cita con la brasileña Poliana Botelho. Calvillo se sube a la báscula, al borde del desvanecimiento, probablemente por llevar sin comer muchas horas, y se pasa de peso. Toma entonces una decisión inédita. Pide una sábana con la que cubrirse para desnudarse por completo y pesarse de nuevo. Pese al segundo intento, tampoco logra cumplir con lo exigido.

El reglamento de la competición le permitía sin embargo competir si el exceso de peso no superaba unos gramos. Como así fue. Pero, a cambio, la normativa exige que devuelva el 20% del premio en el caso de ganar el combate. Y fue exactamente lo que ocurrió. Se impuso a su rival en la UFC Fight Night de Buenos Aires.

No es la primera vez que Calvillo protagoniza un incidente antes de un combate. En el que le enfrentó a la excampeona Carla Esparza se había visto envuelta en polémica por un positivo por marihuana.