El portero del Outeiro agrede al árbitro y le provoca un hematoma y una tendinitis

La Voz

DEPORTES

LUIS CONDE

El comité de árbitros estudia si denuncia a Carlos Carrera «Magic» por unos hechos que obligaron a detener el partido durante un cuarto de hora hasta que se presentó la Policía

20 nov 2018 . Actualizado a las 19:29 h.

El comité gallego de árbitros estudia el acta del partido que jugaron el Lemos y el Outeiro de Rei, así como el parte de lesiones que le remitió el colegiado, David Pérez Rodríguez, que fue agredido por el portero del Outeiro, Carlos Carrera Novo «Magic», circunstancia que hizo que suspendiera el encuentro unos quince minutos. El choque se reanudó una vez que se presentó la Policía Nacional y la Policía Local en el campo de A Pinguela.

Roi Fernández

Serán los asesores jurídicos del comité de árbitros los que, una vez analizados estos documentos, decidan si presentan denuncia contra el guardameta. El parte de lesiones de David Pérez Rodríguez refleja una tendinitis postraumática en el empeine del pie derecho -la lesión se produjo por el pisotón del futbolistas- y un hematoma en el brazo.

Sobre lo que aconteció ayer en el partido que se jugó en A Pinguela también se pronunció el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez. «O que pasou o domingo é lamentable, e hai que rematar con isto. Moitas veces non somos capaces de respectar as decisións do árbitro, pero hai que ter en conta que é un ser humano e que se pode equivocar. Nun terreo de xogo non pode pasar o que aconteceu. Isto é moi negativo», concluye el preparador del Club Lemos, que no quiso hablar más de este tema.

En el apartado deportivo, todo está en manos del comité de competición, que decidirá la sanción al portero del Outeiro.

«Hijo de puta, te voy a matar»

El incidente que provocó la suspensión temporal del encuentro se produjo en el minuto 66 del partido. Durante una jugada en el área visitante, el portero del Outeiro, Changui protestó una decisión arbitral y cuando vio que el colegiado le sacaba una tarjeta amarilla se enfadó y se enfrentó a él de forma airada. El portero se dirigió a él y le propina un puñetazo en uno de sus brazos, según recoge el acta arbitral. «En ese momento veo que viene en mi dirección y se encara conmigo agarrándome con mucha fuerza por el brazo izquierdo, pellizcándome en varias ocasiones y acto seguido me propina un fuerte golpe con el puño cerrado en mi brazo izquierdo, al tiempo que se dirigía a mi en los términos siguientes: ‘‘Pero tú quien te crees que eres hijo de puta, te voy a matar, te vas a enterar de quién soy yo"», señala el colegiado en el acta.

 Pisotón y altercado

En ese instante, ante el cariz que estaban domando los acontecimientos, son varios los futbolistas que se acercaron para que esto no vaya a mayores, pero todo acaba con un pisotón del portero. «Varios jugadores de su equipo lo intentan sujetar para sacármelo de encima pero consigue zafarse de ellos y viene nuevamente hacia mí con el pie en alto y me propina un fuerte pisotón prolongado en el empeine del pie izquierdo», añade el acta.

Fue en ese momento cuando el colegiado monfortino David Pérez Rodríguez tomó la decisión de suspender el partido y reclamó al delegado del Lemos la presencia de la fuerza pública. Este se dirigió a la zona de la tribuna para trasladarle la petición del árbitro a otros directivos. En ese momento llegó el portero del Outeiro, Changui, que se encaró con él y lo agarra por la ropa a la altura del cuello. El acta recoge esto y además añade que le propinó un golpe tirándolo al suelo. Futbolistas de los dos equipos y directivos trataron de sujetar al guardameta, aunque no fue sencillo.

El árbitro también indica que el portero mordió en el hombro a un futbolista del Lemos. «En medio de este tumulto conseguimos ver cómo de nuevo el dorsal n.º 13 del S. D. Outeiro de Rei D. Carlos Carrera Novo le propina un mordisco en el hombro al dorsal n.º 7 del Club Lemos D. Brais López Baptista, ya sustituido y que se encontraba allí», concluye.

 El colegiado, al hospital

Una vez que llegaron dos patrullas, una de la Policía Nacional y otra de la Policía Local, se reanudó el partido, que estuvo 15 minutos parado. Al final del partido y después de redactar el acta, el árbitro fue al hospital de Monforte, donde le hicieron unas radiografías para saber el alcance de su lesión en el pie y en el brazo.