El fichaje de Jerome Jordan, muy cerca

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Paco Rodríguez

El interior jamaicano parece el elegido para cubrir la baja de Henk Norel

26 sep 2018 . Actualizado a las 18:34 h.

El Breogán sigue a la caza de un interior para reforzar el equipo mientras Henk Norel se recupera de su intervención de rodilla. Esta semana han tanteado al jamaicano Jerome Jordan, que podría llegar a Lugo de la mano de un espónsor. Aunque tiene pasaporte cotonou y no ocuparía plaza de extracomunitario, le falta el visado para entrar en zona Schengen. La tramitación de los papeles podría tardar unos días y retrasar la llegada del pívot de recambio.

Jordan tiene experiencia, carácter, es tranquilo y hace vestuario, según los técnicos que trabajaron con él. Conoce muy bien el juego, es jugador de pick and roll (incluso por encima del aro) y se mueve bien al poste bajo. Es muy alto (213 centímetros) y es grande, por lo que intimida en pista y siempre está bien posicionado. A veces, su lenguaje corporal le genera una imagen equivocada.

¿Interesa un temporero que no pueda estar en las primeras jornadas de Liga? Parece que la dirección deportiva celeste se ha decantado por el sí y el club esperará por el jamaicano. Los lucenses habrían estudiado también la alternativa de Alen Omic, el pívot bosnio de 216, aunque ya se ha confirmado que firmó por el Buducnost montenegrino.