Nico González pide paso

DEPORTES

VICTOR SALGADO

Semanas después de estrenarse con España, el hijo de Fran da al Barça el triunfo en la UEFA Youth League

20 sep 2018 . Actualizado a las 10:29 h.

Todavía no tiene la repercusión de otros jugadores formados en La Masía, pero ya se ha hecho un nombre dentro del fútbol base azulgrana. Incluso no son pocos los que hablan de él como «el tapado» en un equipo, el que disputa la UEFA Youth League, en el que destacan futbolistas como Miranda, Monchu, Abel Ruiz o Mortimer (los tres primeros, dos años mayores, ya hicieron la pretemporada con el primer equipo). Cinco temporadas después de aterrizar en La Masía, Nico González (A Coruña, 2002) se asienta como mediocentro creativo (hasta ahora venía jugando como defensivo) asoma la cabeza y pide sitio liderando al Barcelona en su debut en la Champions juvenil. Un gol suyo a dos minutos para el final permitió a los azulgrana sumar los tres puntos frente al PSV.

 

De esta manera, Nico completa un verano lleno de emociones. La primera llegó con la renovación de su contrato. Tres años más con el Barça y adelantándose en el calendario para, en su primer año como juvenil, formar parte ya de la plantilla del División de Honor, en donde comparte vestuario con futbolistas dos años mayores que él.

Al tiempo que aseguraba su futuro, Nico era llamado para enrolarse en la selección española sub-17, con la que ya disputó dos encuentros, ambos contra Rusia, y el próximo lunes, acudirá de nuevo para afrontar otros dos, en esta ocasión contra Francia.

Nico con su padre, Fran, tras debutar con la selección sub-17
Nico con su padre, Fran, tras debutar con la selección sub-17

La guinda al período estival tuvo lugar el pasado martes. En su debut en la Young UEFA League -la disputan los equipos juveniles de los clubes que participan cada año en la Champions-. En un equipo que contó con la aportación de tres futbolistas del Barça B (Miranda, Monchu y Abel Ruiz), Nico disputó los últimos 13 minutos de partido. Y no le hicieron falta más que once para finalizar una elaborada acción de equipo y poner el 2-1 en el marcador, dando así el triunfo a su equipo.

De esta manera, con solo 16 años y el hándicap que supone a nivel de desarrollo haber crecido 25 centímetros en últimos 24 meses, Nico pide paso en un Barcelona que este verano ha tenido que pelearse con varios clubes europeos para poder retener a una de sus grandes apuestas de futuro. El fútbol profesional parece tener garantizada la herencia de Fran.