El Leyma firma a un ala-pívot que entrenaba con los Mavericks

La Voz A CORUÑA

DEPORTES

El fichaje de Quinton Stephens se retrasó hasta ayer porque el británico estaba con el equipo de la NBA de Dallas

13 sep 2018 . Actualizado a las 13:51 h.

Gustavo Aranzana advertía hace unos días que a su equipo le faltaba un ala-pívot para que la plantilla quedara perfectamente equilibrado. Y ya tiene ese cuatro que anhelaba. El Leyma Coruña ha reforzado su juego interior con el fichaje del británico Quinton Stephens de 2,06 y 24 años.

Quinton se formó en la prestigiosa universidad de Georgia Tech (2013-2017), en donde fue uno de los jugadores más importantes. Sobretodo en su último curso, en el que promedio 10 puntos 8 rebotes y 2 asistencias. A continuación, tras jugar la liga de verano con los Charlotte Hornets, varios equipo ACB mostraron interés en su posible contratación, pero finalmente fichó en la Serie A italiana con el Fiat Torino, el equipo de mayor presupuesto de la competición. Al contar con pocos minutos de juego, tanto en la competición doméstica como en la Eurocup, dejó el equipo tras disputar 14 partidos. El curso lo finalizó en el Givova Scafati, de la serie A2, donde jugó 6 partidos con unos promedios en 20 minutos de juego, de 9 puntos y 5 rebotes.

Pese a que su primera experiencia profesional no fue la deseada, su fichaje por el Leyma se tuvo que posponer durante varios días, a la espera de saber si al final era incluido en la plantilla de los Dallas Mavericks de la NBA, con los que estaba entrenando en su campus de reclutamiento.

Quinton se convierte en el duodécimo jugador, uniéndose de este modo a los renovados Zach Monaghan, Larry Abia y Pablo Ferreiro; y a las incorporaciones de Braxton Ogbueze, Carlos Martínez, Sergi Pino, Tyler Savin, Axel Louissant, Mirza Bulic, Michael Uchendu y Jonathan Araujo.

La plantilla naranja ya está conformada y al mando del cuerpo técnico liderado por Gustavo Aranzana. Este domingo, los coruñeses tendrán un buen examen ante el Breogán, en la semifinal de la Copa Galicia.