Una semana de hiperactividad

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo de Javi López jugará tres partidos en siete días

08 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El refrán se invierte para el Lugo que, tras una semana de calma, ve como se le avecina la tormenta. Los de Javi López jugarán tres partidos en siete días: lunes, miércoles y domingo. Entre los compromisos ligueros contra el Rayo Majadahonda y el Oviedo, se cuela entre semana el primer enfrentamiento de Copa.

«Volvemos, que la economía no nos da para tanto», responde con una sonrisa incómoda el técnico rojiblanco. La pregunta era si se quedarían en Madrid tras jugar en el Wanda (20.00 horas) para poner rumbo a Albacete sin volver hacia Lugo. «Tenemos que volver, después iremos a Albacete, volveremos y después jugaremos el partido de Oviedo», resume el itinerario Javi López.

Logísticas al margen, el trabajo también ha sido diferente esta semana por la carga de trabajo. La idea, dice el míster, es «prepararlos bien aunque tengamos poco tiempo y de llegar bien a los tres para afrontarlos con garantías». Eso sí, «la Liga es lo más importante para todos, sobre todo para los que sabemos que no tenemos posibilidades de ganar esta competición», clarifica pensando en el trofeo de su Majestad. «Lo prioritario es la Liga, aunque la Copa la afrontaremos de la mejor manera posible, tratando de hacer un buen partido. Si pasamos de eliminatoria, perfecto», apostilla.

El miércoles, los rojiblancos comparecerán en el Carlos Belmonte contra el Albacete de Ramis. Y se esperan cambios. Javi López explica que habrá rotaciones importantes en el once porque «con esos tres partidos que tenemos, tendremos que hacerlo. Tenemos que tratar de combinar a la gente para que en los tres podamos competir con energía». No podrá contar con Vasyl Kravets ni con Giorgi Aburjania, convocados con sus selecciones, para alternar hombres en su once esta semana y cree que no sería disparatado parar la competición en las ventanas FIBA. «Cada vez el fútbol profesional, sobre todo en España, casi todos los equipos profesionales tienen jugadores extranjeros. Segunda ha dado un salto de nivel, cada vez hay equipos más históricos, con mayores presupuestos. Todo va en alza y eso repercute en que se puedan adquirir jugadores internacionales, quizás es un aspecto a valorar en el futuro, porque antes no había prácticamente ninguno y ahora hay bastantes», reflexiona.

«Vamos a dar continuidad al once para crear sociedades», dice el míster

Sin Kravets ni Aburjania, con sus selecciones, Javi López tendrá que hacer un cambio al menos en su equipo titular para reemplazar al lateral ucraniano en Madrid. «Es posible que haya alguna otra cosa», dice sobre la alineación que presentará para combatir al Rayo Majadahonda. «Al final vamos a tener que dar continuidad a los onces en la medida de lo que yo crea necesario, sobre todo para crear esas sociedades y para que se conjunte bien el equipo. También es verdad en que va a haber situaciones en las que, dependiendo del rival que tengamos en frente, se puedan añadir jugadores a ese once inicial que entendamos que nos pueden venir bien para un determinado partido», resuelve.

Ha recuperado a Cristian Herrera, apartado contra el Numancia por gastroenteritis. Salvando las ausencias por la ventana FIBA contará «con 21 jugadores de campo más los dos porteros» si no ocurre nada raro este fin de semana.

El ánimo, encima, está alto. A la remontada del Numancia se han sumado los gestos de Kravets y de algunos futbolistas para bajarse el sueldo. Dos actos que fijan el grupo como el cemento. «Aquí hay una familia, eso es así y lo han demostrado. Creo que está bien que se haya hecho eco en el exterior porque es una fortaleza nuestra que hay seguir fortaleciéndolo en la intimidad». Sobre la energía apunta López que «está bien que sea buena, que sea positiva, pero hay que tener en cuenta que vamos a visitar a un rival que nos va a exigir mucho», advierte sobre el próximo rival.