El Lugo, entre los más goleadores

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Solo Numancia y Oviedo han marcado más que los rojiblancos, que siguen sin tener un goleador definido

07 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco goles en tres jornadas hacen del Lugo de Javi López uno de los equipos más goleadores de Segunda. Solo Numancia y Oviedo, con seis tantos cada uno, superan a los rojiblancos en dinamita. Sporting, Albacete o Córdoba igualan la pugna de la pólvora con los del Ángel Carro.

Aunque marcan, de momento no hay un artillero definido. Herrera, Campillo, Lazo, Iriome y Aburjania han mojado. Tantos futbolistas como goles que ha conseguido meter el Lugo. En las dos últimas jornadas, los tantos han llegado con el postre, cuando los recambios saltan desde el banquillo.

«Estoy desempeñando un papel que tuve el año pasado muchas veces y estoy intentando aprovechar las oportunidades», dice Dani Escriche que ha agitado los dos últimos partidos como revulsivo. Contento con el nuevo sistema, «me favorece porque me gusta jugar con otro delantero. Vistos los resultados, creo que está saliendo bastante bien».

Valora la unión del vestuario, «casi como una familia y eso al final eso se ve reflejado en el campo». En ese sentido comentaba que se enteraron del gesto de Vasyl Kravets, renunciando a una oferta del Valladolid para jugar en Primera esta temporada, poco antes de jugar ante Numancia (3-2). «Nos unió más, si cabe», analiza.

Su salto al Huesca

El delantero de Burriana explica cómo fue su traspaso al Huesca. «Mi deseo era quedarme en el Lugo y, si pudiera ser cedido por un equipo de Primera, mejor. Llegaron más ofertas de otros equipos pero nadie me ofrecía una cesión al Lugo y elegí esta porque el Lugo siempre ha confiado en mí».

Traspasado el 15 de julio con la condición de que continuara en el equipo rojiblanco una temporada más, dice que «la negociación fue bastante fácil. Estaba de vacaciones el día que me llama mi representante para decirme que el Huesca estaba muy interesado en mí, que iba a pagar al Lugo por mí y que iba a ir allí», señaló el delantero.

Hace balance del arranque y dice que «se nos escaparon los tres primeros puntos, pudimos rascar uno en Granada y era cuestión de tiempo que llegara la primera victoria. Ante el Numancia supimos reaccionar a tiempo tras el 0-2 y una victoria así y en nuestro campo nos beneficia bastante» y dice ante la perspectiva del Rayo Majadahonda que será un rival «duro», en un campo que los lucenses no conocen y los madrileños «casi tampoco», el Wanda Metropolitano.