Ramos sobre Klopp: «No es la primera final que pierde»

DPA

DEPORTES

MAXIM SHEMETOV | REUTERS

Vuelve la polémica entre entrenador y jugador del Real Madrid con motivo de la lesión de Salah en la final dela Champions

14 ago 2018 . Actualizado a las 20:04 h.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, respondió hoy a las últimas críticas del entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, por su actuación en la última final de la Liga de Campeones, en particular el cruce que dejó lesionado a Mohammed Salah.

«No voy a hacer más hincapié en ese tema. La opinion de cada persona es respetable y ya di la mía en su día y la reitero. Él me agarró el brazo primero y no hubo ninguna intención de hacer daño a un compañero», afirmó el defensa desde Tallin, en la previa de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.

Salah, estrella del Liverpool, salió lesionado un cruce con con Ramos y tuvo que dejar la final, que terminó con victoria por 3-1 para los blancos.

GLEB GARANICH | REUTERS

«En su opinión se querrá justificar por no haber ganado la final. No es la primera final que pierde y que se preocupe de lo suyo y que nos deje a los que llevamos muchísimos años demostrando un nivel muy alto», manifestó el defensor, ya menos diplomático, en la sala de prensa del estadio A. Le Coq Arena de la capital estonia.

A continuación, sin embargo, quiso rebajar el tono de sus palabras asegurando que lo votó como uno de los mejores técnicos del año.

«De hecho, lo he votado como uno de los mejores entrenadores del año, porque para mí esa opinión me es indiferente para reconocer que ha sido uno de los mejores del año, para que se quede un poco más tranquilo», terminó Ramos.

El entrenador alemán del Liverpool había vuelto a criticar hace unos días la acción de Ramos en la final de Champions jugada en Kiev el pasado mes de mayo.

«No me gustan todas las formas. Por supuesto que me hubiera gustado ganar la Champions, y si después me hubieran mostrado varios incidentes, tampoco habría devuelto el título. No espero eso de él (Ramos), pero sí que recapacite sobre su comportamiento en ciertas situaciones», aseguró Klopp en una entrevista al medio alemán Sport 1.

«Por supuesto que puede ser una coincidencia, pero sacaron del partido a Salah de una manera relativamente inteligente durante una fase impresionante de su vida futbolística, en una falta en el mediocampo», agregó el entrenador de 51 años, que no se quedó ahí.

«Hablamos de Ramos porque él fue protagonista con un piscinazo y una tarjeta roja contra la Juventus. El Madrid ganó la Champions justamente, nadie lo pone en duda nunca. ¿Pero tiene que haber esas situaciones con él?, no», terminó Klopp.