Deroubaix puso la guinda

DEPORTES

Oxer Sport

Gonzalo Añón ganó además el Trofeo Prosegur en Casas Novas

22 jul 2018 . Actualizado a las 21:35 h.

El centro hípico de Casas Novas cerró ayer su certamen estival de 4 estrellas con el triunfo de Deroubaix en el Trofeo CaixaBank, la prueba más importante de todas las que conformaban el cartel del CSI de julio del 2018. El jinete francés, a lomos de Timon d’Aure, detuvo el crono en 51.08. Fue el último en salir y superó al espalol Mikel Aizpurua, con Cartanya (51,99) y al sueco Hannah Åkerblom, con Chodec (54,30). Fue una prueba vibrante, planteada con obstáculos a 1,60 metros, en la que además se distinguió con el Trofeo Tyco al mejor español (Aizpurua).

El recinto arteixán ya estaba encendido después de disfrutar con el triunfo del joven jinete local, Gonzalo Añón, quien a lomos de AD Amigo B consiguió parar el crono en 58,99 en la segunda prueba del día, el Trofeo Prosegur. El jinete larachés fue el único en los tres días de competición que logró hacer sonar el himno español. Su victoria fue incontestable, ya que superó en casi dos segundos al neerlandés Gerco Schröder y al español Eduardo Álvarez Aznar. El adolescente coruñés Diego Ramos Maneiro obtuvo una meritoria undécima posición.

Doblete de Bicocchi

El tercer ganador de la última jornada fue Emilio Bicocchi. El italiano, que el viernes ya había subido a lo más alto del podio del Trofeo NH Collection, repitió éxito en el Eroski, con listones a 1,35 metros de altura. Bicochi y Easy-Time de Villa d’Arto tan solo fueron medio segundo más rápidos que el portugués Luis Sabino Gonçalves, uno de los grandes ilustres de Casas Novas. La tercera plaza fue para el francés Reynald Angot; mientras que el ibicenco Diego Pérez Bilbao volvió a quedarse a las puertas del podio. Entre los gallegos, Añón fue sexto y Javier González Fraga vigésimo.

Casas Novas también vivió un momento emotivo con el homenaje a Cristino Torres, fallecido en mayo a los 57 años.