La gallega Helia González, a punto de renovar por el Minis de Arluy

Efe

DEPORTES

Federacion española de Voleibol

La jugadores está cerca de firmar el contrato de renovación con el vigente campeón de Liga y Copa

19 jun 2018 . Actualizado a las 23:30 h.

La jugadora de voleibol gallega Helia González está muy cerca de llegar a un acuerdo de renovación con el Minis de Arluy, nueva denominación del Naturhouse Ciudad de Logroño, vigente campeón de Liga y Copa, que anunció ayer el fichaje de la colocadora estadounidense Ashley Evans,.

El equipo riojano, con Juan Diego García como nuevo entrenador, está prácticamente cerrado con las renovaciones de Daniela da Silva, Fernanda Gritzbach, Iva Pejkovic, Melissa Rangel, Amelia Portero y Patricia Llabrés. La última pieza del equipo parece que será la capitana de la selección española, Helia González, que, inicialmente, se había planteado la opción de jugar fuera de España. Sin embargo, según fuentes del club, en los últimos días la gallega aceptó la oferta de renovación, que ahora le falta firmar. La jugadora coruñesa ha ganado las últimas ocho ligas españolas, cuatro con su actual equipo.

Cuando se confirme la renovación de Helena González, el Minis habrá logrado mantener el bloque de jugadoras que ha dominado el voleibol femenino español en las últimas temporadas.

Y lo hará en una campaña diferente a las anteriores, dado que el club riojano ha decidido finalmente que no participará la próxima campaña en competiciones europeas, con el fin de evitar problemas económicos e iniciar un nuevo proyecto encaminado a disputar en el futuro la Liga de Campeones, la máxima competición continental en la que no hay un equipo femenino español desde hace años.