El Liceo derriba el primer muro y luchará por la Copa contra el Barça

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Semifinal, Liceo-Igualada.Semifinal, Liceo-Igualada
Semifinal, Liceo-Igualada Luis Velasco

Jugará su primera final desde el 2004 y peleará por el título este domingo a las ocho de la tarde

24 feb 2018 . Actualizado a las 22:37 h.

Costó, pero el Liceo terminó con la maldición copera. Después de tres lustros, catorce años para ser más exactos, jugará su primera final de Copa del Rey. Y lo hará después de superar al Igualada (2-1) en una agónica semifinal en la que Xavi Malián salvó a su equipo en los minutos finales. Su rival por el título será el Barça, que superó al Reus (3-1). El encuentro se disputará a las ocho de esta tarde (televisado por Teledeporte).

Tal y como sucediera en el encuentro de cuartos de final contra el Lloret, el partido se le puso de cara muy pronto para el equipo coruñés. Los verdiblancos asestaron dos rápidas apuñaladas al partido, con los goles de César Carballeira, culminando una electrizante contra, y de Eduard Lamas, que se fue de su par y sorprendió a Detg con un disparo al segundo palo. Ocho minutos y el Liceo ya ganaba por 2-0.

El técnico visitante pidió tiempo muerto y reanimó los suyos. El duelo se equilibró a partir de ese instante e incluso Jaume Molas amenazó en varias oportunidades con recortar distancias. También César Carballeira tuvo la suya con un palazo al poste desde prácticamente media cancha que removió los cimientos del pabellón de Lloret. Sin embargo, fue el Igualada el que consiguió marcar, a 48 segundos del final, con un polémico penalti materializado por Tety Vives.

La segunda mitad fue emocionantísima. Ambos buscaron con ahínco la meta rival. El Igualada, porque iba por debajo, y el Liceo, porque no sabe especular. Lo lleva en su ADN. Así que tanto Detg como Malián se erigieron en protagonistas al tapiar sus porterías. También es verdad que los delanteros tampoco tuvieron fortuna ya que Dava Torres, en dos ocasiones (26 y 32), Martín Payero (34), Pla (44) y Tety Vives (49) estrellaron bolas en los palos. El Liceo supo sufrir, incluso con una inferioridad en el minuto 44, pero consiguió el premio de la anhelada final.

Ficha del partido

 Liceo: Xavi Malián, César Carballeira, Eduard Lamas, Josep Lamas y Dava Torres ?cinco inicial?. También jugaron: Carlo Di Benedetto, Marc Coy y Sergi Miras.

 Igualada: Elagi Deitg, Uri Vives, Sergi Pla, Roger Bars, Jaume Molas ?cinco inicial ?. También jugaron: Oriol Prat, Tety Vives, Jordi Méndez y Gerard Miquel.

Goles: 1-0, min 6: César Carballeira; 2-0, min 8: Eduard Lamas; 2-1, min 25: Tety Vives, de penalti;

Árbitros: Gómez Sánchez y Díaz Cosme. Mostraron cartulina azul al entrenador del Igualada Ferrán López (minuto 32) y al jugador del Liceo Dava Torres (44). Además, señalaron 9 faltas al cuadro local y 8 al visitante.