Aprueba el calendario y el reparto de los derechos televisivos

La Voz MADRID / EFE

DEPORTES

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La asamblea de la federación aprobó el calendario oficial de la temporada 2017-18 de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División, así como de la Copa del Rey y Supercopa. También aprobó las solicitudes de Atlético y Villarreal de jugar las dos primeras jornadas como visitantes.

Primera, Segunda, Segunda B y Tercera comenzarán el fin de semana del 20 de agosto, mientras quela primera eliminatoria de la Copa del Rey se disputará el 30 de agosto y la competición concluirá con la final, aún sin sede, el 21 de abril.

La selección española tendrá que jugar varios partidos de clasificación para el Mundial de Rusia y el primero, en el estadio Santiago Bernabéu, será el 2 de septiembre; el segundo, el 5 de septiembre frente a Liechtenstein; en octubre, recibirá a Albania el viernes 6 y visitará a Israel el lunes 9. En el mes de marzo, España disputará un amistoso contra Alemania el día 23; y si el cuadro de Julen Lopetegui se clasifica, jugará el Mundial que arrancará el 14 de junio y durará hasta el 15 de julio, día de la final.

La asamblea también aprobó el reparto de los ingresos televisivos procedentes de la Copa el Rey, la Supercopa de España y del 1 % del Real Decreto 5/2015 de venta centralizada de Primera y Segunda, destinados a los clubes de competiciones no profesionales. Estos ingresos ascienden a 29,6 millones, de los que 14 proceden del uno por ciento de los ingresos totales de la comercialización conjunta de los derechos televisivos de LaLiga. De esta forma, los clubes de Segunda B pasarán a cobrar de 42.000 euros la pasada temporada a cerca de 90.000; los de Tercera, de 6.000 a más de 30.000 en función de su provincia, a los que se añadirían nuevos ingresos si disputan la Copa del Rey.