Absuelven a Rubén Castro de maltrato a su expareja

Europa Press

DEPORTES

Paco Puentes | EFE

El futbolista se enfrentarba a una petición de condena de entre cuatro y diez años de cárcel

27 jul 2017 . Actualizado a las 13:42 h.

El Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla ha absuelto al futbolista Rubén Castro, cedido por el Real Betis al Guizhou Hengfeng chino hasta final de año, por los presuntos malos tratos cometidos sobre su expareja sentimental.

En la sentencia, el juez absuelve al futbolista, para quien la Fiscalía solicitó cuatro años de cárcel por un delito de malos tratos habituales, un delito de amenazas leves y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar. En el juicio celebrado el día 25 de mayo, el delantero aseguró que «jamás le ha puesto la mano encima» a la presunta víctima y atribuyó la denuncia a los «celos» de ella porque, durante la relación, también estuvo con otras mujeres.

De este modo, puso de manifiesto que «nunca» ha maltratado, golpeado ni amenazado a su exnovia, a la que conoció cuando ella trabajaba de go-go en una discoteca de la capital hispalense y con la que mantuvo una relación sentimental de dos años entre el 2011 y el 2013. El Ministerio Público pidió para el futbolista cuatro años de prisión, mientras que la acusación particular ejercida por su exnovia pidió ocho años y nueve meses de cárcel.