Cleveland ficha a Rose y abre la puerta a Irving

dpa

DEPORTES

EDUARDO MUNOZ ALVAREZ | AFP

Su llegada servirá a Cleveland para reemplazar a Kyrie Irving, que pretende abandonar el equipo para ocupar un rol de líder en otro equipo

26 jul 2017 . Actualizado a las 09:44 h.

El base Derrick Rose jugará la próxima temporada de la Liga estadounidense de baloncesto en los Cleveland Cavaliers, confirmaron hoy los vigentes subcampeones de la NBA. De acuerdo a lo publicado por la cadena ESPN, Rose firmará un contrato anual de 2,1 millones, el mínimo para un jugador de su trayectoria, y será compañero de LeBron James, que le dio una particular bienvenida en su cuenta de Twitter.  «Vamos a rockear», escribió LeBron junto a cinco emoticonos de rosas, en un juego de palabras con el nombre de Rose.

«Estamos muy emocionados de poder agregar al equipo un jugador del calibre y la experiencia de Derrick», afirmó Koby Altman, mánager general de Cleveland. «Derrick podría haber ido a cualquier otro equipo, pero su mentalidad, sus objetivos, su enfoque total y su compromiso de ganar determinó su firma con los Cavaliers», indicó el dirigente. «Estamos seguros de que será un muy buen ajuste para nuestra organización y esperamos contribuya de muchas maneras al equipo». completó Altman.

Jugador más valioso de la NBA en la temporada 2011, Rose llegará a los Cavaliers proveniente de New York Knicks, donde la temporada pasada disputó 64 partidos, con un promedio de 18 puntos, 4,4 asistencias y 3,8 rebotes por juego. «Tengo un único enfoque y es querer jugar para ganar», comentó Rose en un comunicado emitido por los Cavs. «Ser parte de un plantel y una organización que comparte ese tipo de compromiso y ser capaz de jugar con los Cavaliers y competir por un campeonato es lo único que me importa», añadió Rose, elegido en el puesto número uno del draft de 2008 por Chicago Bulls.

La llegada de Rose, un jugador con mucho talento pero perseguido por las lesiones de rodilla, servirá a Cleveland para reemplazar al estelar base Kyrie Irving, que de acuerdo a la prensa estadounidense pretende abandonar el equipo para ocupar un rol de líder, algo que en los Cavaliers está reservado para James.