El COB abrirá la Liga con un clásico gallego en Lugo frente al Breogán

La Voz

DEPORTES

Santi M. Amil

La segunda categoría del baloncesto español arrancará el viernes 29 de septiembre y su fase regular concluirá el próximo 27 de abril

21 jul 2017 . Actualizado a las 20:37 h.

El primer reto liguero del Club Ourense Baloncesto en la LEB Oro de del curso 2017/18 ya tiene fecha y hora. Será en sábado, un día después de que se alce el telón de modo oficial, para medirse en Lugo al Breogán. Un derbi para abrir boca.

La sesión inaugural también incluye un derbi catalán Barcelona - Lleida, un Palencia - Melilla o partidos como Betis - Castellón, Manresa - Cáceres, Palma - Prat, Huesca - Valladolid, Clavijo - Oviedo e Iraurgi Azpeitia - Basquet Coruña.

En cuanto al estreno cobista en el Pazo Paco Paz, queda fijado para el 6 de octubre (21.00) ante un Clavijo La Rioja que se aferró un año más a la competición en las horas previas al cierre de sus inscripciones, cuando la comisión delegada de la federación dio por insuficiente la documentación del Araberri.

Este primer tramo de la competición continúa con la visita al recién ascendido Azpeitia, para afrontar después el primer derbi en el Pazo ante el Coruña, salir a Oviedo y recibir de modo consecutivo al Betis y al Valladolid. Del resto de fechas claves de la temporada destaca la del 7 de enero de 2018 para concluir la primera vuelta, dando paso a continuación a la Copa de la Princesa, el día 9. La liga regular finalizará el 27 de abril y las eliminatorias de playoff darán comienzo el 5 de mayo. El colofón de los ourensanos en la jornada 34 del torneo será otro viaje, en ese caso a Huesca.