Federer y el número uno: «Quizás esté entre Nadal y yo»

El legendario tenista suizo señala al balear como el máximo rival en la encarnizada lucha por volver a ser el número uno del ranking mundial

.

El suizo Roger Federer, que el domingo ganó su octavo título en Wimbledon, aseguró hoy que le haría mucha ilusión volver al número uno del ranking mundial y que su máximo rival por ese lugar es el español Rafael Nadal. «Pero espero ser yo y no Rafa porque para mí significaría mucho volver al número uno», dijo Federer, que saltó hoy al tercer puesto del ranking mundial tras su decimonoveno título de Grand Slam.

El suizo está ahora mismo con 6.545 puntos y sólo tiene por delante a Nadal, segundo con 7.465, y al británico Andy Murray, líder con 7.750. «Quizás sea una carrera de cuatro o de tres, o quizás de dos entre Rafa y yo», indicó Federer sobre la lucha por el primer puesto del ranking. «Voy a tomar las mejores decisiones para mi salud y espero que Rafa y yo podamos jugar bien lo que queda de temporada», agregó.

Un campeón de campeones

Fernando Rey Tapias
.

A punto de cumplir 36 años, Federer logró el octavo titulo en Wimbledon y sin ceder un solo set. Una gesta.

Federer fue un rival inexpugnable para Marin Cilic. El croata enfocó el partido con un ritmo trepidante pero difícil de sostener, y en cuanto comprobó que ni así era capaz de tomar ventaja se derrumbó, hasta el punto de sufrir una crisis de ansiedad en la mitad del segundo set, cuando ya el suizo ganaba 6/3 y 3/0. El gran campeón helvético, dio muestras de una superioridad absoluta y mostró una confianza total. Un resultado de 6/3- 6/1- 6/4 en 1 hora y 41 minutos es significativo de la diferencia entre uno y otro.

Seguir leyendo

Al borde de los 36 años, Federer tiene una gran posibilidad de regresar al número uno del ranking, pues no defiende ningún punto hasta final de temporada tras estar sin competir de julio a diciembre de 2016 por problemas físicos. Nadal, que sufrió el año pasado una lesión de muñeca, defiende apenas 370, mientras que Murray se enfrenta a una montaña de puntos. De aquí a que termine la temporada, el británico podría perder hasta 5.460 unidades. Federer estuvo en total 302 semanas de número uno -más que nadie en la historia-, pero no pisa ese terreno desde el 4 de noviembre de 2012.

Votación
3 votos
Comentarios