Un Madrid de nuevo cuño

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ, AGENCIAS

DEPORTES

KACPER PEMPEL | reuters

Pese a que se alargó más de lo esperado, el fichaje de Ceballos acentúa el rejuvenecimiento del vestuario blanco

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El campeón de Liga y Champions sigue tentando a todos los jóvenes con ganas de triunfar. La última muestra, Dani Ceballos. El jugador, pretendido por otros grandes equipos, ha elegido al club blanco, aún sabiendo lo mucho que le va a costar hacerse un hueco en la plantilla.

Mientras tanto, Zinedine Zidane tendrá la posibilidad, otra campaña más, de revolucionar su once jornada tras jornada con la garantía de que todos los jugadores darán la talla. En este caso, se trata del MVP del último Europeo sub-21, otra promesa más para las órdenes de Zizou.

El exbético será presentado el jueves, y jugará las próximas seis temporadas en el Real Madrid. El traspaso, que se demoró por la falta de acuerdo en lo referente a la modalidad de pago, se cerró en torno a 16,5 millones de euros, pese a que la cláusula de rescisión era de 15.

Semedo será el lateral derecho del Barcelona hasta el 2022

El club catalán anunció la incorporación del jugador portugués para las próximas cinco temporadas. Tras barajar varias posibilidades para su carril diestro, en las que el nombre de Héctor Bellerín había sonado con mucha fuerza, la junta directiva se ha decidido por Nélson Semedo, que participó en la última Copa Confederaciones con la selección portuguesa.

El exlateral del Benfica, que llegó ayer por la mañana a la Ciudad Condal para pasar el reconocimiento médico, fue presentado a las seis de la tarde en el Camp Nou. La operación ha dejado 30 millones en las arcas del equipo portugués, a los que se podrán añadir otros cinco por variables en el contrato.

Nolito para olvidar a Vitolo

A rey muerto, rey puesto. O ese es el dicho que parece aplicarse el Sevilla, todavía tocado por la marcha de Vitolo al Atlético de Madrid, vía Las Palmas. Según publica la prensa andaluza, el cuadro hispalense ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para hacerse con los servicios de Nolito. El exjugador del Celta le costaría al Sevilla unos 9 millones de euros. Otro que también está muy cerca es Jovetic.

José Ángel refuerza al Eibar

El equipo vasco anunció la llegada del lateral izquierdo, que firmó por las tres próximas temporadas tras haber rescindido su contrato con el Oporto.

El jugador, que ya había jugado en Primera con el Sporting de Gijón y la Real Sociedad, estuvo el curso pasado cedido en el Villarreal, donde disputó siete partidos.

Yelko Pino se va a la Cultural

El centrocampista gallego, de 20 años, que hasta ayer formaba parte del plantel del Lugo, ha sido cedido a la Cultural Leonesa.

De esta forma, el futbolista continuará en la división de plata, y en un club «muy cercano», como ha destacado el director deportivo del conjunto gallego, Víctor Moreno. Además, el directivo entiende que «lo más propicio es que pueda disfrutar de minutos en otro entorno».

Yelko se unirá en León con otros tres gallegos: el ex del Lugo Manu Rodríguez, Ángel Bastos y el joven entrenador Rubén de la Barrera.