Hamilton logra la «pole» en Silverstone y Alonso saldrá último

DAVID FERNÁNDEZ FERREIRO

DEPORTES

ANDREJ ISAKOVIC | Afp

El asturiano fue el mejor en la Q1 pero en la segunda sesión se quedó fuera de la Q3 junto a Sainz

16 jul 2017 . Actualizado a las 09:27 h.

Lewis Hamilton consiguió la pole en el GP de Gran Bretaña y saldrá primero ante su público. La lograda en el circuito de Silverstone sirve al británico para quedarse a una del récord de 68 poles de Michael Schumacher. 

Kimi Räikkönen terminó segundo, por delante de Vettel, y Bottas fue cuarto, aunque saldrá noveno por sustituir la caja de cambios. Sin embargo, Max Verstappen saldrá por detrás de Vettel debido a una penalización impuesta a Bottas. 

Hamilton tiene una magnífica oportunidad para volver a reinar en casa, resarcirse de dos malas carreras y recortar alguno de los 20 puntos de ventaja que le lleva el alemán en la clasificación general.

JASON CAIRNDUFF | Reuters

Alonso, todo o nada. El asturiano deslumbró en la primera parte de la sesión clasificatoria y se quedó fuera en la segunda. A pesar de ser el mejor en la Q1, saldrá último. Con lluvia en pista, los coches salían y entraban probando sus estrategias. Por su parte, Alonso, decidió, cuando era último, cambiar a neumáticos de seco y hacer dos vueltas al límite. La primera la hizo para entrar justo a tiempo y poder hacer una segunda que terminaría siendo el mejor crono de la sesión. La grada se puso en pie.

En la Q2, Alonso y su equipo intentaron hacer lo mismo y esperar a que la pista mejorase para exprimir el coche. Pero el piloto se encontró con mucho tráfico y no pudo aprovechar las condiciones, quedó decimotercero. Eso fue lo que dijo su ingeniero de pista, aunque él explicó que prefería estar fuera en ese momento para elegir neumáticos. No entró en la Q3 y por primera vez en esta temporada saldrá desde más atrás que su compañero Vandoorne, que saldrá décimo.

GEOFF CADDICK | Efe

En cualquier caso, el español saldrá último por una sanción de 30 puestos en la parrilla de salida. El viernes ya recibió una penalización de cinco puestos por estrenar su sexta batería, y este sábado una adicional de 25 posiciones por los múltiples cambios de componentes en el motor de su McLaren-Honda.

En la carrera también veremos el intento de remontada de Carlos Sainz, que sale decimotercero, con muchos problemas con su Toro Rosso.