Las aguas de Riazor acogen esta tarde la quinta prueba de la Liga ACT

P. G. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

15 jul 2017 . Actualizado a las 11:50 h.

Las aguas de la bahía de Riazor acogerán a partir de las seis de esta tarde la quinta de las pruebas del calendario de la Liga ACT, la máxima competición nacional de traineras. Será la primera de las tres temporadas en las que Riazor sea sede de una de las pruebas de la Liga ACT, en la que militan las embarcaciones gallegas de Ares (que debuta esta temporada), Tirán y Cabo.

Las doce traineras participantes en la Bandeira Cidade de A Coruña tendrán que recorrer una distancia de tres millas náuticas, divididas en cuatro largos, con las balizas interiores situadas dentro de la bahía, las traineras tendrán que remar mar adentro para buscar las balizas exteriores.

En la primera tanda estarán Astillero, Ares, Cabo y Zierbena Bahías de Bizkaia; en la segunda San Pedro, San Juan Sumelec, Tirán Pereira y Ondarroa Cikautxo; y los encargados de remar en la tanda de honor serán Kaiku Producha, Orio Babyauto, Hondarribia y Urdaibai Avia, que lidera la clasificación con 44 puntos, seguida de Hondarribia con 42. Tirán es sexta con 23, Cabo décima con 18 y Ares undécima con 16.

Mañana se disputa la Bandeira Concello de Ares, a partir de las doce del mediodía.