Luis César dirigirá al Valladolid

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ, EFE

DEPORTES

OSCAR CELA

El técnico arousano será presentado el lunes en el conjunto pucelano

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El técnico gallego Luis César Sampedro firmó por una temporada, hasta el 30 de junio del 2018, como entrenador del primer equipo de Real Valladolid, adonde llega en sustitución de Paco Hererra y después de dejar situado al Lugo, su anterior club, noveno clasificado en Segunda División, recientemente finalizada.

Sampedro (Vilagarcía de Arousa, 1956) comparecerá el lunes ante los medios informativos en el Estadio José Zorrilla, donde explicará los pormenores de su vinculación, expondrá sus objetivos y presentará a su equipo de colaboradores. Uno de ellos será Juan Iglesias, su principal colaborador durante las últimas temporadas.

Su trayectoria como entrenador esgrime tres ascensos, uno de ellos a Primera División con el Nàstic de Tarragona (2006) y dos a Segunda: uno con el Albacete Balompié (2014) y otro con el Rácing de Ferrol (2004), club con el que jugó durante una década como portero y que dirigió en el 2000 después de su retirada.

Entrenó también una temporada al Polideportivo Ejido (2007/2008), retomó al Nàstic en una segunda etapa (2009/2010), dirigió al Alcoyano (2011/2012) antes de tomar al Albacete Balompié (2013/2016) y recaló en Lugo la temporada pasada, siempre en la categoría de plata del fútbol español.

Luis César Sampedro se define en su página web como un entrenador partidario de un fútbol «sin etiquetas» con el único objetivo de «facturar tres puntos» por partido.

La web del Real Valladolid destaca la especial importancia que Sampedro concede «a la capacidad de adaptación, a la apuesta por un estilo de juego reconocible, a la formación continua y al crecimiento de sus futbolistas».

Su contratación es la primera decisión que ha adoptado, en apenas una semana de trabajo, el nuevo director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, anterior coordinador de la dirección deportiva del Sevilla. El Real Valladolid concluyó la temporada en séptimo lugar, empatado a puntos con el sexto clasificado (Huesca), por lo que no pudo disputar la fase de ascenso a primera división, su principal objetivo.

Luis César y Club Deportivo Lugo anunciaron hace una semana que separaban sus caminos. Y curiosamente, la incorporación del técnico arousano al Valladolid llega tan solo unas horas después de que su anterior equipo, anunciase que Francisco Rodríguez sería su relevo en el banquillo del Ángel Carro.