A luchar juntas

Elena Roca

DEPORTES

CÉSAR TOIMIL

25 jun 2017 . Actualizado a las 23:50 h.

¿Que no nos apoyan? Pues seguimos luchando y punto. Valientes Uni Ferrol, perdón, valientes Star Center Uni Ferrol; porque nosotras sabemos darle visibilidad a las empresas que nos apoyan. A pesar de no conseguir con ayudas públicas o privadas al apoyo necesario para competir en Europa, lo que os ganasteis en la cancha, os lo quitan los que no tienen miras. Sois un ejemplo para todas, porque os lo merecéis y no bajáis los brazos. Es lo que nos toca, a luchar juntas.

¿Quién pierde oportunidades al dejar pasar patrocinios con equipos ganadores? Pues las empresas carentes de visión en el presente y futuro del deporte, las empresas que tienen un gran desconocimiento de la espectacularidad del deporte en categoría femenina, las empresas que utilizan tintes machistas para decidir al equipo que apoyan.

¿Creéis que es discriminatorio el trato que recibimos al ir a buscar respaldo económico y mediático? Sí, yo lo creo, y hasta lo veo denunciable como ejemplo negativo en esta sociedad. Redes sociales llenas de publicaciones contra tratos machistas, y cómo os llenáis la boca de cara al público, ignorantes, si cuando llega la hora de la verdad se os ve el plumero. Ejemplo actual, aunque se ven a cientos, la discriminación pública de empresas al no apoyar a este equipo femenino triunfador, con un portazo en la cara que las deja fuera de su plaza para la Eurocup. Aquí ya quedáis retratados, seguid usando el 2.0 para los que no ven más allá.

Y si al hacer una reivindicación como esta nos tachan de feministas con desprecio, cuidado, que vamos con otro nivel de ignorancia. Toca placar. Os recordamos que las feministas luchamos por la igualdad. Y eso que sabemos que en algunas ciudades se ve más nivel de juego en deportes femeninos que en masculinos; que somos la oportunidad para que ciudades, público, escolares, entidades y empresas se beneficien de ello. Se pueden ver partidos emocionantes y de gran calidad técnica, retransmitirse dando publicidad a la zona y a los patrocinadores, ser ejemplo para deportistas y para crear hábitos saludables. Sí señores, también valemos, y estamos aquí mismo, no se lo pierda.