Todo o nada para Rusia y México

EFE KAZÁN

DEPORTES

SERGEY DOLZHENKO | EFE

Solo una de las dos selecciones pasará a siguiente ronda en un duelo en el que los americanos parten con ventaja

23 jun 2017 . Actualizado a las 20:41 h.

Las selecciones de México y Rusia prometen mañana un partido sin cuartel por el pase a semifinales de la Copa Confederaciones al que la escuadra latinoamericana llega en mejor posición que la de los anfitriones, ya que un empate le basta para situarse entre los cuatro mejores del torneo.

Sin embargo, el seleccionador del Tri, el «profesor» Juan Carlos Osorio ya adelantó que no entra en sus planes jugar un esquema defensivo: «Vamos a seguir jugando un fútbol ofensivo, un fútbol de ataque».

«Casi nunca o nunca hemos ido a un partido pensando que vamos a empatar, porque creo que pone el resultado en riesgo. Entonces (el partido con Rusia) trataremos de ganarlo.

Osorio advirtió de que Rusia es un «gran equipo» y que, «obviamente que con el apoyo de su gente, va a ser un rival muy difícil de vencer».

 Enfrente tendrá a una Rusia que viene de perder (0-1) con Portugal y que está obligada a ganar, pues en caso de empate solo podría pasar a semifinales si Nueva Zelanda, ya eliminada, diera la gran sorpresa del torneo y derrotara a la escuadra de Cristiano Ronaldo.