Prigioni: «Me imaginé muchas veces entrenando al Baskonia»

EFE VITORIA

DEPORTES

David Aguilar | EFE

El exjugador se estrena en los banquillos de la liga Endesa dirigiendo al equipo en el que militó ocho temporadas

23 jun 2017 . Actualizado a las 19:31 h.

El nuevo técnico del Baskonia, Pablo Prigioni, ha confesado hoy que había imaginado «muchas veces» entrenar al equipo vitoriano mientras era jugador.

El entrenador baskonista, que ha sido presentado hoy en la sala de prensa del Buesa Arena, ha indicado que en los últimos años ya tenía la idea de empezar una etapa de entrenador, aunque ha confesado que tenía las dudas de empezar «como asistente o primer entrenador y hacerlo en Argentina, Estados Unidos o en Europa».

«Tenía claro que lo iba a intentar», ha añadido Prigioni, quien ha valorado que la situación familiar en Vitoria ha sido importante para tomar la decisión ya que ha desvelado que hasta última hora ha barajado opciones para entrar «en algún cuerpo técnico de una franquicia de la NBA».

El argentino ha señalado que le atraen «muchas cosas» de esta experiencia como el «enorme cariño» hacia la institución, por lo que ha apuntado que «puede ser un buen punto de partida» en su carrera como entrenador.

Empezar de cero 

«No va a ser fácil, no soy tonto, pero cuando algo se hace con mucha ilusión y cuando hay un sentimiento hacia la institución me va obligar a dar todo», ha expresado el de Río Tercero.

Ha reconocido que necesitará un periodo de adaptación que «ojalá no tenga efecto sobre el juego del equipo», pero ha afirmado que tiene «la ilusión y confianza de ser un buen entrenador en algún momento».

«Aunque seguía jugando llegó un momento en que tenía mis propias ideas y en los últimos 10 años que jugué tenía que seguir las órdenes del entrenador, pero notaba lo que me gustaba y lo que no y me iba creando mi propia idea», ha explicado el nuevo inquilino del banquillo del Baskonia, que ha firmado un contrato de dos años con la entidad vitoriana.

El argentino ha manifestado que desea ser capaz de ayudar a los jugadores a que sean mejores cuando acabe la temporada y a nivel colectivo.

«No es pronto porque me retiré un poco viejo y tampoco puedo esperar hasta los 50 años para entrenar», ha admitido Prigioni.