A Roef le crece la competencia en Bélgica

La Voz

DEPORTES

GONZALO BARRAL

El Anderlecht ficha al portero Matz Sels mientras el Deportivo sigue interesado en el meta belga

22 jun 2017 . Actualizado a las 17:16 h.

El Newcastle de Rafa Benítez ha oficializado este jueves la cesión por una temporada del guardameta belga Matz Sels al Anderlecht, equipo en el que compartirá vestuario con el exjugador del Deportivo Davy Roef.

El club del noreste de Inglaterra confirmó, a través de un comunicado en su página web, el préstamo de Sels, de 25 años, que regresa a su país natal tras sólo una campaña en el Newcastle.

El arquero belga llegó al equipo inglés el pasado verano, procedente del Gante, después de haber sido galardonado con el premio al mejor guardameta de Bélgica del año y tras haber brillado en la Liga de Campeones.

La incorporación del guardameta supone más competencia en la portería del Anderlecht y podría precipitar algún movimiento y ahí es donde entra el juego el Deportivo. El club coruñés ya ha insinuado que Roef es del agrado de la secretaría técnica que no vería con malos ojos la vuelta del portero a Riazor. 

Por otra parte, la incorporación de Matz Sels al conjunto púrpura parece frustrar la vuelta de Rubén Martínez a Bélgica. El meta gallego, con contrato con el Deportivo, cuajó buenas actuaciones en el Constant Vanden Stock y se había especulado con que su estancia en el Anderlecht podría prolongarse más allá de la cesión de la pasada temporada. 

Roef es uno de los cuatro candidatos barajados para ocupar la portería blanquiazul además de Víctor Valdés, Sirigu y David Soria.