Trece días para salvar al Boiro

Si el club no paga antes del fin de mes las nóminas pendientes a varios jugadores del primer equipo descenderá inevitablemente

.

ribeira / la voz 19/06/2017 05:00 h

El Boiro se ha visto forzado a superar muchos escollos a lo largo de esta temporada en Segunda B, como la marcha durante unas horas de su ya exentrenador, Fredi Álvarez, o los últimos encuentros disputados en puestos de descenso, que requirieron de un milagro para materializar la permanencia. Pero, con la Liga ya terminada, la salvación todavía se tambalea porque la directiva debe pagar las deudas pendientes a varios jugadores del primer equipo si quiere evitar el descenso. Se trata de un total de 94.000 euros.

Lo cierto es que este es un hecho que se puso de relieve en la pasada asamblea de socios, que tuvo lugar el viernes. En esa cita se expuso el problema de que un nutrido grupo de los jugadores, que tienen pendientes de percibir los sueldos de marzo, abril y mayo hayan denunciado al Boiro. «¿David, podes dicir quen denunciou?», interpelaba un boirista al presidente de la entidad, para recibir como respuesta del mismo: «Pódoche dicir quen non denuncio». A las sonoras carcajadas que inundaron la sala les siguió una lista de nombres compuesta por: Borja -ya ha cobrado por ser local-, Manu Rodríguez, Cano y Yago. Desde la directiva precisaron que el resto denunciaron porque se les había dicho que así cobrarían al día siguiente, algo que evidentemente no sucedió.

Ingresos a percibir

«Se o día 30 deste mes non se paga temos que presentar un aval a primeira semana de xullo, senón o Boiro descendería», explicó David Places, puntualizando que sería una responsabilidad de su hipotético sucesor. No obstante, también destacó que esta misma semana el club recibirá varios ingresos que llevaban meses pendientes, como el de Abanca y el de la Diputación, y que garantizarían la viabilidad económica del club a través de moratorias.

En esa reunión también estaba previsto que el actual presidente tomase una decisión sobre si continuaría en el cargo, algo que se postergó a esta semana. Asimismo, independientemente de que el club satisfaga las nóminas pendientes o no, cerrará este ejercicio económico con un déficit de 17.000 euros.

Votación
4 votos
Comentarios