La bancada de Puebla domina en el estreno de la Liga Galega

DEPORTES

MONICA IRAGO

La tripulación de Mecos ganó en la categoría femenina

18 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue solo una toma de contacto. Una primera toma de contacto endurecida por el intenso calor que azotó ayer las Rías Baixas, pero que ha dejado algunas pistas de por dónde puede transcurrir la temporada. Los favoritos para el título en la Liga A demostraron que van a ir a tope desde el primer día y, aunque casi todos señalan a Meira como uno de los principales candidatos, ayer uno de quienes pretenden romper los pronósticos, Puebla, se le subió a las barbas para hacerse con el triunfo en la contrarreloj que abrió la competición.

La prueba no era puntuable pero sí servía para establecer las tandas de la regata que hoy abrirá de manera oficial el calendario. Puebla fue el mejor en el último largo, y se impuso por delante de Samertolameu, Amegrove, Castropol y Vilaxoán. Mecos iba marcando muy buenos tiempos, pero una maniobra extraña en el tercer largo lo descolgó.

Por lo que respecta a la Liga B, la bancada de Mera se hizo con la victoria, con notable diferencia sobre Cedeira y Muros. Ya más atrás, aparecen en la clasificación las bancadas de Mugardos, Virxe da Guía y Vila de Cangas.

Antes de que se disputaran las pruebas de la categoría masculinas, fueron las féminas quienes acapararon el protagonismo. La regata se disputó también bajo la modalidad de contrarreloj y tuvo en las anfitrionas del Mecos Mondariz a sus grandes dominadoras. Las grovenses superaron en 23 segundos a la embarcación de Cabo de Cruz, que marcó el segundo mejor tiempo. Por detrás, A Cabana, Chapela y Salgado-Perillo, que fueron tercero, cuarto y quinto respectivamente.