Sancionan a la Liga de Fútbol con 250.000 euros por impedir acceso a Mediaset

Efe MADRID

DEPORTES

Toni Albir | EFE

La Liga prohibió a las cámaras de Telecinco y Cuatro acceder a los recintos deportivos durante tres jornadas de Primera División

16 jun 2017 . Actualizado a las 11:45 h.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con 250.000 euros por impedir el acceso a Mediaset a los estadios durante tres jornadas de liga, por una infracción administrativa grave de la Ley de la Comunicación Audiovisual.

La Liga prohibió a las cámaras de Telecinco y Cuatro acceder a los recintos deportivos durante las jornadas del campeonato nacional de Primera División número 24 (celebrada los días 24, 25 y 26 de febrero) y 25 (del 28 de febrero, 1 y 2 de marzo), y la 27 del campeonato de Segunda División.

Según explica Competencia, dicha prohibición sólo alcanzó a la toma de imágenes del terreno de juego sin perjudicar la grabación en la sala de prensa y en la zona mixta.

Aun así, añade la CNMC, la Liga infringió la resolución de este organismo de enero de 2016 sobre la limitación de acceso a los estadios, interpretado en el artículo 19.3 de la mencionada ley.

En concreto, Competencia obligaba a la LFP a garantizar a los servicios de comunicación audiovisual (independientemente de que éstos no tuvieran la exclusividad de los derechos) el acceso a los espacios en los que se celebran acontecimientos de interés general para la sociedad en las zonas autorizadas.

La CNMC recuerda que contra esta Resolución la Liga podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente de su notificación.