Macedonia antes de Italia

Rodrigo Errasti SKOPJE / COLPISA

DEPORTES

Alineaciones probables Macedonia-España
La Voz

España pone a prueba su capacidad en el duelo que más inquieta al seleccionador

11 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni recibir a Italia ni el doble compromiso con Israel, hace unos meses a Lopetegui le preocupaba especialmente el partido de Skopje. Es evidente que el liderato del grupo G se jugará en Madrid, el próximo 2 de septiembre ante Italia, pero España aspira a llegar primera, único puesto que clasifica directamente para el Mundial 2018. «Es un partido muy importante para ser primeros. Italia ganó al final y sufriendo (perdía 2-1 pero remontó con un gol de Inmobile en el 93) por lo que imagino será complicado», recordaba estos días Thiago.

«Macedonia no tiene nada que perder, si pensamos en las vacaciones tendremos dificultades», explicó Nacho Monreal, uno de los que marcó en el duelo de Granada del pasado mes de noviembre. España se impuso por 4-0. Las estadísticas invitan al optimismo. De los seis partidos disputados hasta ahora contra Macedonia, España venció en todos, anotó 18 goles y encajó tres ante un rival que marcha penúltimo, con cuatro derrotas y una victoria frente a Liechtenstein.

¿Por qué entonces tanto temor? Algunos futbolistas han estado unos días de vacaciones y otros llegan pensando en el futuro o tras una final ganada de la Champions, lo que puede provocar no tener la concentración necesaria. En esa idea ha insistido Lopetegui a los suyos.

El once parece bastante claro. «Haremos algunos cambios de cara al partido con respecto a Colombia», desveló el seleccionador. La única duda es si mantendrá el tridente usado durante la fase de clasificación o apostar de inicio por Isco, en un gran momento de forma, incluso en el lugar de Thiago. Lopetegui ha sacado siempre lo mejor del malagueño, que brilló a sus órdenes en el Europeo de Israel sub-21 ganado por España en el 2013, Lo que tranquiliza al seleccionador es tener a todos físicamente aptos, por lo que podrá disponer de su retaguardia preferida (Carvajal, Ramos, Piqué y Alba) por delante de un David de Gea que solo ha encajado un gol y fue de penalti.

Macedonia comparece con ánimo de dar una alegría a los 33.500 hinchas que llenarán el Nacional Arena Felipe II después de una semana histórica para el país, con miles de personas celebrando la Champions del Vardar en las calles de Skopje. Maceonia se sabe inferior, pero, como asegura su entrenador, Igor Angelovski, «España comete pocos errores, así que debemos aprovecharnos de alguno».

Lopetegui: «Todos los que están aquí tienen equipo, es el de España»

Julen Lopetegui, seleccionador español, intentó no dar importancia al estado del césped del Nacional Arena Felipe II, donde augura un partido duro ante Macedonia, que exigirá a España «ir al límite», usando sus armas.

«El foco está en hacer un gran partido, que es lo que nos va a demandar el rival», aseguró tras conocer que el seleccionador rival, Igor Angelovski, aseguró que buscarán un «fútbol agresivo».

El seleccionador español está seguro de que la imagen de Macedonia nada tendrá que ver con el 4-0 de la primera vuelta. «Esperamos un partido diferente al de Granada, es un equipo que tiene muy claro como destruir y como atacar, va a intentar mostrar su mejor versión». «Ellos han tenido partidos buenos como ante Italia pero estamos centrados en lo que tenemos que hacer nosotros y como hacer nuestro juego para dar nuestra mejor versión futbolística», añadió.

Descartó Lopetegui que por ser el último partido de la temporada para la mayoría de sus jugadores, haya tenido que hacer un trabajo extra psicológico de motivación. «Es demasiado importante el partido, tres puntos definitivos de cara al Mundial, como para pensar en otra cosa». Y nada del exterior, como los silbidos a Gerard Piqué, o el futuro de varios de sus jugadores, puede desviar la atención. «Todos los que están con nosotros tienen equipo, es el de España. Estamos focalizados en el objetivo importante de lograr la clasificación para el Mundial», agregó sobre la posibilidad de que influyera la situación de algunos jugadores, cuyo futuro podría definirse en los próximos días.