«Lo sabe usted antes que yo»

DEPORTES

SIMÓN BALVÍS

David Vidal se entera por la prensa que el Lorca prescinde de sus servicios a pesar de que le habían prometido renovar un año más

12 jun 2017 . Actualizado a las 08:44 h.

«Vengo de Lorca y voy a Cádiz, estoy por Sevilla», explica David Vidal ante la llamada de La Voz. Su club, el La Hoya Lorca, acababa de colgar un comunicado en el que afirmaba prescindir de los servicios del técnico gallego que lo ascendió hace una semana a Segunda División A. «Es raro que tenga usted la noticia y no yo. Estuve en el club por la mañana, que llegué a las siete de jugar en León, y no me han dicho nada. Lo sabe usted antes que yo. Oficialmente, yo tengo contrato», explicaba todavía aturdido por la novedad.

Unas declaraciones que contrastan con la nota de su club: «En el día de hoy se le ha comunicado al técnico David Vidal [...] que no seguirá al frente del banquillo del equipo la próxima temporada».

«Si yo vengo a un club dos meses lo lógico es que pida un año más si asciendo. Y me lo han dado. Me dijeron que tenía un año más y yo ya les dije: ‘la palabra me vale’. El equipo estaba de segundo, lo pusimos de primero, jugamos el play off, lo ascendimos y lo lógico es que siga porque tengo un año más de trabajo. A mí la noticia esa me extraña mucho porque choca con otra que me dio el traductor del presidente después de ascender a Segunda. En aquel momento me dijo: ‘Dice el jefe si quiere trabajar un año más con él’. Yo le respondí que estaría encantado, él tradujo y me di la mano con el presidente. Fue en el Hotel Thalasia, en donde se hospeda él y en donde lo hacía yo. Y allí, en San Pedro del Pinatar, en donde entrenamos, fue en donde me dijo que iba a renovar un año más. No comprendo ahora lo que ha pasado», insiste a través del manos libres.

De hecho, Vidal sigue confiando en que todo haya sido un error de comunicación, sobre todo teniendo en cuenta que el presidente Xu Genbao se encuentra en China. «Estuve esta mañana en el club con una especie de directivo y no me comentó nada. Le dije que le daba vacaciones a los jugadores y me respondió: ‘muy bien míster, hasta la vuelta...’ Y eso es lo que hay. El presidente está en China y desde allí estará moviendo las cosas pero... Yo estoy aquí, vivito y coleando. Lo hemos hecho bien y lo lógico es que sigamos, creo yo», explica.

De hecho, el técnico de 67 años confiesa que ya ha estado preparando el nuevo proyecto en la categoría de plata del fútbol español. «Yo ya conozco la plantilla. Ayer perdimos 3-1 pero jugamos con tres titulares y metimos a tres del amateur de Tercera División. Y hemos visto muchas cosas, los jugadores que no lo hacían habitualmente, y yo ya estaba planificando y trabajando de cara a la próxima temporada».