Festival de goles de Sito Seoane en Ottawa

Pablo Gómez Cundíns
PABLO gÓMEZ REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El delantero gallego es la referencia del equipo canadiense en la USL, con cuatro tantos en los cuatro últimos partidos

02 ago 2017 . Actualizado a las 17:15 h.

Betanceiro de Miami, tiene en sus botas tanto fútbol como kilómetros. Sito Seoane celebró goles en Islandia con la camiseta del Vestmannaeyjar, en Norteamérica con las del Houston Dynamo de la MLS y del Austin Aztex y en España con las del Montañeros, Maravillas, Eirís y Laracha. Ahora toca vestirse cada semana la del Ottawa Fury, de la Conferencia Este de la United Soccer League canadiense, junto al exdeportivista Julian de Guzmán y ser el referente de un equipo que quiere permanecer en la élite. Lleva cuatro tantos en los cuatro últimos partidos. Está on fire, tal como presume su club en las redes sociales.

Sito Seoane muestra su compromiso y motivación y asegura que se encuentra «muy contento» al tiempo que elogia al club, al cuerpo técnico encabezado por Paul Dalglish y a la capital de Canadá. «Es muy importante también tener a diario los consejos de un futbolista como De Guzmán, con toda su experiencia», argumenta.

Asegura el gallego que, a sus veintiocho años de edad, se encuentra «muy asentado en esta nueva etapa». «Volver a Galicia o a España siempre es algo que tengo en mente, pero hasta que sea una oportunidad que realmente merezca la pena para no tener que seguir moviéndome por el mercado internacional continuaré trabajando. La verdad es que nunca he dejado de querer volver y eso es lo importante, sobre todo para seguir centrado y trabajando en conseguir eso», explica el delantero.

Al mismo tiempo, asegura que todo lo aprendido ha contribuido a desarrollar su personalidad, tanto dentro como fuera del terreno de juego. «Esta nueva experiencia en Canadá me aporta muchas cosas. Siempre he sido muy aventurero y conocer países es algo que realmente me ha gustado. Empezando por el simple hecho de ir a un país nuevo, una Liga nueva y, por lo tanto, jugar un fútbol distinto. Siempre he tenido esa capacidad de adaptación. Aunque debo reconocer que la razón principal es seguir jugando a nivel profesional y, vinculado a ello, el aspecto económico», explica.

Llegados a este punto, Sito insiste en lo ya mencionado en tantas ocasiones en sus múltiples experiencias en el extranjero: «Creo que, en cierto sentido, puedo ser un ejemplo para jugadores jóvenes que cuando están en juveniles o primeros años como aficionados tienen la duda de saber si marcharse o quedarse en España, y con ello, saber si pueden llegar a jugar a nivel profesional». «Mi consejo es que intenten buscar la oportunidad. Embarcarse en una aventura como esta a lo mejor te puede traer cosas mucho más positivas que quedarse», argumenta el gallego.

Con respecto a Canadá, Sito Seoane describe a sus gentes como «muy cercanas y siempre están ahí cuando necesitas algún tipo de ayuda». Sin embargo, al haber vivido anteriormente en Norteamérica, Seoane dice que se ha adaptado bien «porque son costumbres muy parecidas a las que se tienen en los Estados Unidos».

Sito Seoane termina con un repaso a los países que le han acogido: «Estados Unidos, el país de la oportunidad y del trabajo duro. Islandia, el del valor y orgullo, también de la cercanía de la gente hacia los extranjeros. Y Canadá, el de la cercanía y amabilidad».