Rahm, noveno del mundo tras otro segundo puesto

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Stacy Revere | AFP

Tuvo opciones de pelear por la victoria en el Dean & Deluca Invitational hasta el último hoyo, pero falló un «putt» para «birdie»

30 may 2017 . Actualizado a las 07:33 h.

Jon Rahm ya es el noveno jugador del mundo. El golfista vasco, de 22 años, finalizó segundo en el Dean & Deluca Invitational, del PGA Tour, con lo que salta del duodécimo lugar al top 10 de la clasificación. Con Sergio García séptimo, es la primera vez desde 1992, con Chema Olazábal y Severiano Ballesteros, en que España cuenta con dos golfistas entre los diez mejores del ránking. El estadounidense Dustin Johnson sigue al frente de la tabla de la regularidad, que computa las dos últimas temporadas.

La trayectoria de Rahm, que aún no cumplió un año como profesional, sigue al alza. Tras el segundo puesto conseguido en la prueba celebrada en el Colonnial de Fort Worth (Texas, Estados Unidos), consigue su sexto top-5 del 2017.

Kisner ganó con 270 golpes totales (10 bajo par), uno menos que el trío formado por el español y los estadounidenses Jordan Sieth y Sean O’Hair. El jugador de Aiken (Carolina del Sur) de 33 años une este triunfo al conseguido en noviembre del 2015 en el RSM Classic.

Rahm tuvo opciones de pelear por la victoria hasta el último hoyo, en el que falló un putt para birdie que le habría conducido a un desempate con Kisner. 

El jugador vizcaíno se apuntó en su tarjeta 66 golpes (-4) el último día. Tras hacer bogey al 3, se rehízo con birdies al 4, al 6, al 8, al 14 y al 17. Rahm bordó el juego pero el putt en el 18 le privó de luchar por su segundo triunfo en el PGA Tour. 

Este año Rahm ganó el Farmers Insurance -su primer título en el PGA Tour-, fue segundo en el WGC-Dell Technologies Match Play, terminó tercero en el WGC-Mexico Championship, finalizó cuarto en el Wells Fargo Championship y firmó el quinto puesto en el AT&T Pebble Beach Pro-Am. Todo, en un total de once torneos.