Rivales experimentados y con un palmarés brillante en la modalidad automovilística del óvalo

P. G. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Thomas J. Russo

Alonso logró una media de 372,241 kilómetros por hora en la clasificación y saldrá quinto, desde la segunda línea

28 may 2017 . Actualizado a las 09:50 h.

La pole position otorga el 20 % de las victorias en las 500 millas de Indianápolis. Alonso logró una media de 372,241 kilómetros por hora en la clasificación y saldrá quinto, desde la segunda línea.

ScottDixon

El «poleman» que fue robado a punta de pistola. Tan solo unas horas después de ser el más rápido en Indianápolis, el neozelandés fue atracado a punta de pistola en un restaurante de comida rápida de servicio desde el coche. Ya ganó en este circuito en el año 2008 y se hizo con el título absoluto de las Indy Car Series en los años 2003, 2008, 2013 y 2015. Todo un peso pesado en el óvalo.

Ed Carpenter

El dueño de su escudería. Sus resultados han sido discretos, a pesar de que siempre ha estado instalado en la zona noble de la competición. Es hijastro de Tony George, fundador y dirigente de la Indy Car. La escudería para la que corre lleva su nombre.

AlexanderRossi

El último ganador en Indianápolis. Compañero de Fernando Alonso en el equipo de Andretti Herta Autosport, ha probado suerte en casi todas las modalidades del automovilismo de circuito, incluida la Fórmula 1, con el equipo Manor Racing, pero ha sido en la Indy Car en la que ha cosechado más reconocimiento personal.

TakumaSato

Un pasado en la Fórmula 1 que casi le cuesta la vida. El japonés de la perenne sonrisa siempre será recordado por el escalofriante accidente con Heidfeld en la Fórmula 1 en el año 2002.

Y los que quedaron detrás

Desde Oriol Servía a Juan Pablo Montoya. El español del Rahal Letterman Lanigan lleva casi veinte años en la Indy Car y saldrá desde la duodécima posición. La experiencia le avala, pero no está entre los favoritos. El francés Simon Pagenaud defiende el título absoluto, pero saldrá 23.º. Pertenece al Team Penske (Chevrolet), el más prestigioso. Uno de sus compañeros es el colombiano Juan Pablo Montoya.