Toro regresa en un K-4 volador

P. A. L. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

GONZALO BARRAL

El medallista de oro olímpico compite en la Copa del Mundo de Hungría en un barco al que tres campeones de Río optan de cara a los Juegos de Tokio 2020

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante seis meses, el vivariense Cristian Toro y el catalán Saúl Craviotto formaron un K-2 200 invencible. Se formó el barco, compitieron en varias regatas y su proa siempre cruzó la línea de llegada antes que nadie. También en los Juegos de Río 2016. En la Lagoa Rodrigo de Freitas aquel kayak se vio morir de éxito. Invicto y obligado a reinventarse porque en la siguiente cumbre iban a eliminar su distancia del futuro programa de Tokio 2020. Así que el horizonte del campeón olímpico gallego se situó en el K-1 200 y en el K-4 500. En esta última prueba reaparece este fin de semana a nivel internacional. Disputa la Copa del Mundo de Szeged (Hungría) dentro de una embarcación potentísima que completan otro campeón olímpico como Marcus Cooper Walz (en K1 1.000), el diploma cangués Rodrigo Germade (quinto en K4 1.000 en Río) y el betanceiro Carlos Arévalo (aspirante durante meses al K-2 200 que terminó ganando el oro en Brasil). En el futuro K-4 volador que opte a Tokio pueden estar dentro de unos meses el tudense Óscar Carrera (también diploma en K-4 1.000 en Río) y el cuatro veces medallista Craviotto. Un barco llamado a pelear por el podio en Japón. Aunque en realidad los resultados de este fin de semana y de todo el 2017 apenas cuentan, en una típica temporada postolímpica para la mayoría de palistas. 

Mucha representación gallega

De hecho Carrera forma otro K-4 500 español en Hungría, que completan Carlos Garrote, Juan Oriyés e Íñigo Peña. Además, Carrera y Gemade disputan juntos el K-2 500. Y la representación gallega en Szeged es más amplia. Roi Rodríguez compite en K-1, tanto sobre mil como sobre 500 metros. También Carlos Arévalo opta a una segunda prueba, en el K-1 200. Adrián Sieiro y Sergio Vallejo forman un C-2 1.000 gallego. Brais Casás disputa el C-1 1.000. Camila Morison, en el K-2 500 (con Laia Pelach), completa la representación gallega en Hungría. La Copa del Mundo se retransmite a través del canal de YouTube de Planet Canoe.