Galarreta amenaza la construcción

Marta de Dios Crespo
marta de dios LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El centrocampista del Numancia es el tercer máximo recuperador

21 may 2017 . Actualizado a las 16:11 h.

Íñigo Ruiz de Galarreta (San Sebastián, 1993) es hoy uno de los hombres importantes del partido que el Lugo disputará contra el Numancia en Los Pajaritos (17.00 horas). Lidera a los sorianos en una parcela tan poco vistosa como fundamental para aniquilar el juego rival: las recuperaciones. Es el tercer futbolista de la categoría que más balones intercepta para los suyos, 266 recuperaciones, cuatro por delante de un veterano como Seoane.

Apenas 23 años tiene el centrocampista numantino. Se puso a las órdenes de Arrasate el pasado verano y es uno de sus hombres de confianza. Ha jugado este curso 2.734 minutos y solo se ha perdido cinco partidos, cuatro a principio de curso y otro hace dos semanas. Contra el UCAM Murcia el vasco tuvo que cumplir un partido de sanción.

Criado en la cantera del Athletic de Bilbao, fue internacional sub 19 y con la camiseta de Soria ha marcado dos goles y entregado dos asistencias. A pesar de su juventud, tiene una amplia experiencia en la categoría y en temporadas anteriores militó en equipos como el Leganés o el Zaragoza.

Fernando Seoane le buscará hoy las cosquillas en el centro del campo. El gallego tiene la misión de torpedear al vasco en su trabajo y asegurarse que sea el Lugo el que maneje la pelota. Los rojiblancos se encuentran mucho mejor cuando tienen el balón y las estadísticas respaldan esa teoría. El Numancia no se identifica con el carácter combinativo del Lugo y eso también se refleja en las cifras de ambos jugadores. 

Cuatro más que el gallego

Galarreta es más ofensivo que Seoane, y destaca con 24 disparos y 56 regates. Defensivamente es más completo Seoane.