El Barca vence al Eibar con la remontada más inocua

Efe

DEPORTES

JOSEP LAGO | Afp

El Eibar se llegó a poner 0-2 en el Camp Nou pero un doblete de Messi levantó a un Barça al que no le bastó la remontada

21 may 2017 . Actualizado a las 22:16 h.

El FC Barcelona ha ganado este domingo al SD Eibar (4-2) en el Camp Nou en la última jornada de una LaLiga Santander que se ha llevado el Real Madrid, que ha ganado en La Rosaleda al Málaga haciendo estéril la remontada de los blaugranas ante un equipo 'armero' que se adelantó con doblete del japonés Inui, con lo que el equipo y Luis Enrique se despiden del campeonato evitando el 'harakiri', pero sin revalidar el título.

Se queda el Barça sin doblete, se va Luis Enrique Martínez sin completar el trío de Ligas y bajando el porcentaje de títulos ganados, pero por lo menos el equipo remontó y ganó ante el Eibar para hacer su parte del trabajo y evitar males mayores. Perder ante el Eibar no entraba en los planes y el darle la vuelta al partido, por mucho que de forma estéril, dejó un mejor sabor de boca en el Camp Nou pensando sobretodo en la final de Copa del Rey del 27 de mayo ante el Alavés.

Los blaugranas ganaron, pero sin duda se irán de su feudo pensando en los puntos regalados ante Alavés, Málaga, Atlético de Madrid o Real Madrid. Un inicio irregular en casa ha condenado al Barça, que salió nervioso al tedio y se vio 0-2 abajo, ya con el líder ganando en La Rosaleda. Precisamente ahí, cambió el partido y el Barça se fue a salvaguardar su honor.

Que el Barça no estuvo cómodo quedó reflejado en los fallos increíbles de Luis Suárez o Leo Messi, que enviaron fuera acciones claras de uno contra uno frente a Yoel, que también aportó a ello con un auténtico partidazo. Detuvo incluso un penalti a Leo Messi, y el segundo que tiró el argentino lo rozó sin poder evitar el gol de la remontada, el 3-2. Las caras del tridente, del Barça en general, eran un poema incluso tras ponerse arriba en el marcador.

Tuvo más ocasiones el Barça, pero el Eibar estuvo demoledor en sus acciones. Los dos goles de Inui llegaron con sendos 'zapatazos' del japonés, y los de Mendilibar tuvieron otra gran ocasión doble al borde del descanso que salvó Marc-André Ter Stegen. El Barça por contra tuvo un sinfín de oportunidades, pero la cabeza de los jugadores de Luis Enrique no estaba en su sitio. Además, la remontada la inició Juncà con gol en propia meta, dando alas a unos blaugranas cabizbajos.

Lo que pudo ser una goleada amplia acabó en triunfo ajustado, pues el último gol llegó ya en el descuento. La persistencia del Barça, pese al empeño de Yoel, acabó por poner el 4-2 con el segundo de la noche para Leo Messi. El argentino, con una jugada marca de la casa en la que se fue de todos los defensas que le salieron al paso, firmó su doblete que le vale para ser el 'Pichichi' de esta Liga y el Bota de Oro en Europa. Lo único a celebrar en Barcelona esta noche.

Sin buenas noticias para los intereses blaugranas desde Málaga, por lo menos el equipo dio la cara hasta el final para ganar y coger sensaciones para la final copera. Final en la que será duda Sergi Roberto, cambiado al descanso por molestias.