Turquía invalida el pasaporte de Enes Kanter y lo detienen en Rumanía

EFE

DEPORTES

J Pat Carter | afp

El pívot de los Thunder culpó a Erdogan de lo ocurrido y dijo de él que «es el Hitler de nuestro siglo»

20 may 2017 . Actualizado a las 21:55 h.

Las autoridades rumanas denegaron hoy a Enes Kanter, jugador turco de los Oklahoma City Thunder (NBA), la entrada al país debido a la anulación de su pasaporte por parte de las autoridades turcas debido a motivos políticos. Kanter tenía previsto participar en una exhibición de baloncesto en un parque de Bucarest, pero tras llegar sobre las 11.45 horas al aeropuerto de esta capital se enteró de que su pasaporte ya no era válido.

Después de pasar casi cuatro horas retenido en el aeropuerto por la policía de frontera por no disponer de «documentos de viaje válidos», el jugador, que había llegado desde Indonesia en un vuelo con escala en Fráncfort (Alemania), se embarcó en un avión hacia EEUU, informó Sport Arena, el organizador del evento deportivo. «Kanter se embarcó en un vuelo de British (Airlines), con escala en Londres y destino final Estados Unidos», informó hoy Sport Arena, el organizador del evento deportivo, en un comunicado de prensa.

La nota resalta que, si bien el pívot de los Oklahoma City Thunder no tiene la ciudadanía estadounidense, sí cuenta con la tarjeta verde, es decir, el permiso de residir y trabajar en Estados Unidos». Además de participar en unas actividades con el propósito de promover el baloncesto en Rumanía, Kanter iba a asistir a un festival multicultural que estaba programado para hoy mismo, cuando cumple precisamente 25 años. «Estamos en Rumanía y me han dicho que la Embajada turca me ha anulado el pasaporte, estamos retenidos aquí desde hace horas por estos dos policías», señaló el jugador en la red social Twitter cuando estaba en el aeropuerto rumano, en un mensaje acompañado de una foto con los dos agentes.

«El motivo de lo que ha pasado se debe por supuesto a mis opiniones políticas y la persona que ha hecho esto es Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía. Es un hombre malo, es un dictador, es el Hitler de nuestro siglo», prosiguió Kanter. El compañero del congoleño nacionalizado español Ibaka fue elegido en el draft del 2011 por los Utah Jazz y, en la actualidad, tiene un contrato con los Oklahoma de 70 millones de euros.