Fernando Alonso vuela en los primeros entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis

efe

DEPORTES

STEVE C. MITCHELL | Efe

El asturiano marca el mejor tiempo en una sesión donde no participaron todos los pilotos

15 may 2017 . Actualizado a las 21:50 h.

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, concluyó primero este lunes la primera jornada de entrenamientos con miras a la prueba de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputará en el mítico óvalo de Indiana (EE. UU.) el próximo 28 de mayo.

Alonso, que acaba de llegar a Estados Unidos tras haber quedado duodécimo en el Gran Premio de España, concluyó en primera posición el primer entrenamiento oficial, de dos horas de orientación, en el que los debutantes rodaron junto a alguno de los veteranos.

Alonso encabezó la tabla de velocidades medias, al rodar en 221,634 millas por hora (356,67 kilómetros por hora). El segundo mejor fue su compatriota Oriol Serviá, que ya ha competido varias veces en las 500 Millas. Serviá rodó a una media de 220,759 millas por hora (355,25 kilómetros por hora).

Alonso figura con el número 29 en la lista oficial de 33 inscritos en las 500 millas de Indianápolis. En la 101 edición de la legendaria carrera, que se disputará el 28 de mayo, tomarán la salida siete pilotos que ya la han ganado: Juan Pablo Montoya, Buddy Lazier, Helio Catroneves, Scott Dixon, Tony Kanaan, Alexander Rossi (vencedor el año pasado) y Ryan Hunter-Reay. 

STEVE C. MITCHELL | Efe

«Tendré 12 o 14 horas para descansar en el avión y subirme al coche durante la semana de entrenamientos», anticipó Alonso tras la carrera barcelonesa. Para el español, la Fórmula Indy «es un reto bonito» y anunció que disfrutará «de cada minuto en las próximas semanas». «La crono es el próximo fin de semana y luego hay tres o cuatro días libres en los que tienes que ir a Nueva York y a otras ciudades para promocionar la carrera», explicó.

Este lunes Alonso hará el programa de orientación para novatos y después intervendrá en los entrenamientos libres. Del martes al viernes seguirá con las prácticas; el sábado 20, nuevos entrenamientos libres y la primera parte de la clasificación, igual que el domingo; el lunes 21 y el viernes 26 serán los últimos libres y el domingo 28 la carrera.