El Bergantiños vuelve a jugar un «play off» 23 años después del último

I. a. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

SANTI GARRIDO

El equipo de Carballo vuelve a jugar una promoción de ascenso a la categoría de bronce 23 años después de la última

14 may 2017 . Actualizado a las 23:56 h.

Miguel Figueira lo ha conseguido. El técnico de Mazaricos consiguió la proeza de clasificar al Bergantiños para el play off de ascenso a Segunda División B tras ganar una bonita lucha por la cuarta plaza con el Racing Vilalbés y el Arousa.

El equipo de Carballo vuelve a jugar una promoción de ascenso a la categoría de bronce 23 años después de la última. Entonces, en aquella campaña 1993-1994, fue campeón de la liga regular y perdió el ascenso en la liguilla por tener una peor diferencia de goles con el Fuenlabrada. Al Bergan le valía hasta perder por la mínima en Madrid en la última jornada, pero cayó por 2-0 y vio cómo se le esfumaba el sueño de regresar a Segunda B, en donde había jugado en la 87/88 y en la 88/89.

Más de dos décadas después, y tras un último año en el que consiguió salvarse gracias al arrastre del Boiro, el Bergantiños volverá a codearse con equipos del resto de España en la promoción. Y lo hace en un gran momento de forma. Lleva veinte partidos sin perder (la última derrota fue en Cerceda el pasado 11 de diciembre) y es el mejor equipo de la segunda vuelta.

Sin un referente goleador claro (Iago Blanco, Rodri Alonso y Nacho son sus principales estiletes), cuenta en sus filas con jugadores experimentados en estas lides como Cristopher, Borja Facal, Iago López, Aarón, Granada o Jonathan Valle (exjugador del Racing de Santander).