Belasteguín y Lima y las gemelas Alayeto triunfan en ExpoCoruña

D. A. B. ÓSCAR BELLOT A CORUÑA / LA VOZREDACCIÓN / COLPISA

DEPORTES

EDUARDO PÉREZ

Los número uno del mundo se estrenaron con Horacio Álvarez como entrenador y abrieron su palmarés del 2017 ante sus verdugos de las últimas citas

15 may 2017 . Actualizado a las 10:32 h.

A entrenador nuevo, victoria segura. Después de un par de torneos sin títulos, la mejor pareja del mundo, el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, se plantaron en ExpoCoruña con Horacio Álvarez como nuevo preparador. Y sus consejos debieron contribuir al triunfo en la final de la prueba gallega del World Padel Tour. Vencieron al español Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez por 7-5 y 6-3 en una final muy vistosa. En la prueba femenina, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto derrotaron por 6-4 y 6-2 a Ale Salazar y Marta Marrero, en otro duelo que también enfrentó a las dos primeras parejas del ránking.

Defensores del título en A Coruña y número uno del ránking, Bela y Lima estrenaron ayer su palmarés del 2017. Tumbaron a sus verdugos de las dos citas anteriores en Santander y Miami, Navarro y Gutiérrez.

Los breaks se sucedieron en el primer set. El protagonismo fue cambiando de palas: comenzó brillante Navarro, luego un Bela ya espectacular deleitó al público que llenaba la pista de ExpoCoruña, más tarde Gutiérrez regaló alguna dejada sutil... Hasta que, con 6-5 a su favor y 40-0 en contra con servicio de Navarro, los número uno del mundo demostraron su condición de ganadores bajo presión, con cinco puntos seguidos que sellaron el primer set.

El segundo se decantó antes, con un break en el sexto juego sobre servicio de Gutiérrez.

El programa lo abrió la final femenina. Las gemelas Alayeto logran su primer título del 2017, con un camino impecable y sin ceder un solo set. Primero derrotaron a Marta Ortega y Ari Sánchez, que habían sido campeonas en la primera cita del WPT en Santander, y ayer superaron a Amatriaín y Patricia Llaguno, que las habían eliminado en Cantabria.

La final comenzó igualada. Las gemelas se anotaron el primer set por 6-4 y se vieron con 0-2 en contra. Comenzaron entonces los problemas para las número uno del mundo. Primero pidió Marrero la asistencia del fisioterapeuta por un pinchazo en el aductor que requirió de un vendaje en el muslo derecho y al rato Salazar cayó al suelo tras recibir un golpe en la cabeza contra el cristal en pleno punto. Tras la asistencia médica y el parón de cinco minutos, ya no volvieron a hacer más juegos.