Arcade Inforhouse y Narón ganan el Gallego contrarreloj

DEPORTES

martina miser

Vilagarcía acogió la primera edición del Autonómico por equipos

15 may 2017 . Actualizado a las 11:45 h.

La octava edición del triatlón Concello de Vilagarcía tuvo ayer un formato muy especial porque se transformó en el Campeonato Gallego de contrarreloj por equipos, una prueba que era la primera vez que se realizaba. Un total de sesenta y siete equipos, en tres categorías, tomaron parte en la competición, que congregó a cerca de cuatrocientos deportistas, y en la que se impusieron el Arcade Inforhouse Santiago en la modalidad absoluta masculina y el Náutico de Narón en la femenina. En ambos casos, con una facilidad notoria y con amplio margen sobre los siguientes clasificados.

Roberto Barral, Brais Otero, Diego Paz y Raúl García formaron el cuarteto del conjunto santiagués. Ganaron la prueba con mucha diferencia, pero el mejor tiempo en los 750 metros del sector acuático lo firmó el cuarteto del Natación Liceo. Los veinte kilómetros en bicicleta comenzaron a sentenciar el triunfo de los santiagueses, que se selló en los cinco mil del tramo a pie, donde también consiguieron el mejor parcial. El segundo lugar de la clasificación general fue para el Artrogal Tri 498 y completó el podio el Atletismo Porriño.

Una historia parecida se vivió en la categoría femenina. Las representantes del Náutico de Narón, Irene Mera, Noelia Serantes, Marta Barbeito y Ana María Santiso, no firmaron el mejor parcial en los 750 metros de la natación pero arrasaron a sus rivales en los veinte kilómetros de la bicicleta y en los cinco de la carrera a pie. La segunda posición fue para el Arcade Inforhouse Santiago y la tercera para el Club Ciclista Riazor.

Por lo que respecta a la categoría escolar masculina, la victoria fue para el Cidade de Lugo Fluvial A (Javier Pena, Daniel Ríos, Esteban Basanta y Fran Gómez), por delante del Triatlón Ferrol y del Arcade Inforhouse Santiago. También ganó el club lucense, con Mercedes Vila, Carla Fernández, Carla Guisande y Myrian López, la escolar femenina.

En cuanto a la prueba Open, la victoria fue para el Arcade Inforhouse Santiago B (Brais Iglesias, Antonio Cedrón, Bernardo Maiz y Alberto Vázquez), con el Triatlón Rías Baixas B en el segundo lugar y el Artrogal Tri en la tercera.