El «regalo» de Fernando Alonso a la afición de Montmeló

Europa Press

DEPORTES

ANDREU DALMAU | Efe

El piloto asturiano defenderá «con uñas y dientes» su brillante clasificación en los entrenamientos del Gran Premio de España

13 may 2017 . Actualizado a las 17:20 h.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado este sábado que es un «regalo» haber sido séptimo en la sesión de calificación del Gran Premio de España, sobre todo tras un mal inicio de fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y ha añadido que defenderá al máximo esa posición en busca de sus primeros puntos en el Mundial, donde no ha terminado ninguna de las cuatro carreras previas.

«Son ellos (afición) los que me empujan. Ha sido un regalo ser séptimos y veremos mañana qué podemos hacer. Es un circuito en el que es muy difícil adelantar, vamos a intentar pasar», aseguró Alonso a los medios tras la calificación. En este sentido, aseguró que ha vivido un buen día con un rendimiento de su MCL32 mejor de lo esperado. «Ha sido un buen día, a veces los fines de semana empiezan torcidos y luego se arreglan o viceversa. Ha sido un bonito día, una bonita crono, hemos ido mejorando décima a décima y nos hemos metido en Q3 y luego ha sido una vuelta muy buena», celebró.

«Ya dije ayer que íbamos a estar más competitivos hoy, ha ido algo mejor de lo esperado y el aliento de los de casa te dan esas décimas extra. Es fundamental el haber hecho una buena crono hoy y ojalá nos podamos mantener en esta posición, vamos a defenderla con uñas y dientes», aseguró Fernando Alonso sobre sus pretensiones para la carrera de este domingo. El asturiano, que empezó el gran premio con una avería en el motor en la primera sesión de entrenamientos libres, completó su mejor actuación en una jornada de calificación en lo que va de curso. «Ayer no fue un día muy normal y en la segunda sesión salimos con el coche a medio hacer. El resultado ha sido un poco mejor de lo esperado y el aliento del público te da ese punto más», reconoció.

Además, confía en poder seguir teniendo buenas sensaciones en su McLaren. «Tengo la esperanza de tener buenas sensaciones, nunca sabes cuándo pueden aparecer los problemas, hemos tenido muchas y algunos han llegado por sorpresa. Espero que mañana no sea ese día y que podamos arañar algún punto», reiteró. En cuanto a la estrategia, parece que, salvo grandes inclemencias del tiempo, Fernando Alonso irá a dos paradas. «Habrá que ver mañana las temperaturas para decidir la estrategia, aunque la mayoría irán a dos paradas. A ver si puedo salir limpio y adelantar a un par o tres de coches y meternos en esa lucha. Una sorpresa la que nos hemos llevado, a disfrutarla pero la carrera y los puntos son mañana», expresó.