Nadal avanza de forma práctica

Manuel Sánchez MADRID / COLPISA

DEPORTES

Kiko Huesca | Efe

Venció con contundencia en Madrid a un Kyrgios absolutamente inofensivo

12 may 2017 . Actualizado a las 00:15 h.

Si el juego ante Fognini, tal y como Nadal reconoció, fue muy malo, ante Kyrgios fue muy bueno, o al menos, muy práctico. Si bien Nadal no exhibió lo mejor de su catálogo, sí dio lo que pedía el partido. Intercambios largos, esfuerzo y, sobre todo, un gran servicio. El español derrotó a un inofensivo Nick Kyrgios en dos sets (6-3 y 6-1) en apenas una hora y diez minutos.

Nadal salió a comerse el partido y Kyrgios a verlas venir. Sin movilidad, sin actitud y sin ganas, el australiano cedió su saque en el cuarto juego y, aunque salvó dos bolas de set en contra en el séptimo juego, acabó por entregar la primera manga sobre el saque del español. El segundo set fue poco más que un entrenamiento para Nadal. Volvió a la arcilla con la moral comida sobre su rival y no hubo más lucha. Las continuas subidas a la red y dejadas de Kyrgios fueron contrarrestadas por ovacionados passings. Nadal levantó a los espectadores con algún golpe espectacular, pero finalmente estos se cansaron y dedicaron silbidos y abucheos a Kyrgios por el pobre espectáculo que ofreció. Nadal supo no entrar en la desidia de su rival y con un juego práctico se coló en los cuartos de final de Madrid. Hoy -no antes de las 16.00 horas, Teledeporte- se enfrentará por un puesto en semifinales al belga David Goffin, a quien ya derrotó en Montecarlo. 

Ferrer cayó ante Nishikori de forma clara: 6-4 y 6-3 . El japonés se enfrentará a Djokovic, que derrotó a Feliciano López. La sorpresa de la jornada la dio Borna Coric al eliminar al número uno mundial, Andy Murray: 6-3 y 6-3.